Páginas

lunes, 13 de junio de 2011

Fotos de la concentración del 11 de junio y comunicado enviado a los medios de comunicación denunciando la actuación policial.

Todas las personas que acudimos a la concentración del pasado sábado debemos estar orgullosas de haber hecho oír nuestras ideas. Como se coreó allí: LA VOZ DEL PUEBLO NO ES ILEGAL. Además, debemos motivar e invitar a todos los ciudadanos para que participen con nosotros. 
NO NOS MIRES, ÚNETE. 

Asimismo, publicamos aquí el comunicado emitido a los medios denunciando y condenando públicamente la actitud abusiva que sufrimos por parte del Cuerpo de Policía Municipal:

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE INDIGNADOS DE VILLANUEVA DE LA SERENA:

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de que:

En la última Asamblea de Indignados de Villanueva de la Serena, celebrada el pasado día 8 de junio (como celebramos cada miércoles a las 21:00 h en el parque de la Constitución), se consensuó realizar una concentración pacífica el 11 de Junio en la plaza del Ayuntamiento con motivo de la jornada nacional de protesta ante las formaciones de los equipos locales de gobierno.
Poco a poco nos hemos ido sumando ciudadanos/as y hemos protestado pacíficamente ante la entrada de los cargos públicos (teniendo como única arma nuestras voces).
Posteriormente algunas personas, ejerciendo nuestro libre derecho como ciudadanos, hemos decidido entrar en el Ayuntamiento para presenciar el pleno de investidura de una forma cívica y silenciosa (teníamos las bocas tapadas con celo). Tenemos que aclarar que no hemos podido entrar en el salón de plenos sino que estábamos viéndolo en una pantalla desde el vestíbulo del Ayuntamiento. 
En un primer momento, ya en el vestíbulo, la policía nos ha prohibido hacer fotos. Pero otra ciudadana, ajena en principio al grupo de Indignados que hemos entrado en el Ayuntamiento, bajo su decisión personal ha querido hacernos unas fotografías. Nosotros hemos levantado las manos de forma respetuosa y silenciosa para posar ante la foto. Ante esto la policía local, actuando de forma impulsiva, ha creído oportuno desalojarnos, dando como excusa una inexistente alteración del orden público. Un compañero, creyendo injusta esta decisión se ha resistido pacíficamente a abandonar su asiento. La reacción del cuerpo policial ha sido amenazarle porra en mano levantada y echarlo del Ayuntamiento agarrado del cuello. Después, estos mismos policías, insultando y faltando al respeto, han desalojado al resto de compañeros cuando mostrábamos nuestras quejas ante la desmedida actuación policial. Además han  pedido la documentación a varios compañeros/as bajo la amenaza de ser denunciados/as por alteración del orden público. Para rematar la faena han querido requisar la cámara a la ciudadana que había realizado las fotos para que las imágenes no fueran difundidas. Otros detalles a sumar han sido mandar a un empleado público a aparcar una furgoneta en zona amarilla  para tapar nuestra pancarta -cuando hemos protestado que no podía aparcar allí, el policía de forma déspota ha espetado "lo autorizo yo ahora mismo"- ; o también que cuando hemos sido desalojados del Consistorio, otro ciudadano se ha levantado para insultarnos a voces y ese mismo ciudadano no ha sido desalojado (cuando supuestamente él sí habría alterado el orden público).
En resumen, la policía ha actuado de forma agresiva y violenta en respuesta a un acto totalmente pacífico. Todo esto ocurría mientras Miguel Ángel Gallardo Miranda decía en su acto de investidura que iba a velar por el progreso del pueblo e iba a escuchar a todos los ciudadanos e incentivarlos a participar activamente en su mandato ¡Qué paradoja!
Por todo esto, la Asamblea de Indignados de Villanueva de la Serena, queremos denunciar y hacer público este abuso de poder realizado por trabajadores que deben estar al servicio de todos los ciudadanos.
Creemos que publicando este comunicado harían una gran labor como medio de difusión e información a todo el pueblo.
A todos los ciudadanos, quisiéramos recordarles, que al igual que hoy nos ha pasado a nosotros mañana les puede pasar a ellos o a sus seres queridos. Así pues, no queda otra que: ¡Indignarse! (más todavía).

ASAMBLEA DE INDIGNADOS DE VILLANUEVA DE LA SERENA





15 comentarios:

  1. que les gusta ser la autoridad y abusar de las personas...no podemos llenarnos de rabia negativa, no tenemos que dejar que nos cabreen, tenemos que seguir luchando pacíficamente y no comenzar una guerra absurda donde todos vamos a perder y además no lograr ningún objetivo. hay que ser inteligentes, ir despacio, ir aprendiendo, coordinandonos, afianzando metas, sean a corto o largo plazo, estudiar bien la/las estrategias y ser lo más efectivos posibles. hay que ser, bajo mi punto de vista, honestos, pacíficos y enérgicos. este movimiento tiene y no tiene futuro, y todo depende de nosotrxs. seamos sabios, pensemos las cosas, marquemos objetivos lógicos y posibles. los problemas grandes se soluciónan poco a poco, asentando bien la base y levantandose poco a poco, con pasos seguros y sin MIEDO.
    Una Indignada de Zafra

    ResponderEliminar
  2. Máxima difusión!! Que quede bien claro, que todo el mundo lo lea y se oiga, como nos trató la policía de Villanueva!! ¡La voz del pueblo no es ilegal!

    ResponderEliminar
  3. Nos tienen miedo cuando no tenemos miedo. Penosa la actuación de la policía municipal, en Villanueva.

    ResponderEliminar
  4. Más penosa aún fue la permisividad de esta actuación por parte de quién se define a si mismo como el velador de los intereses de los ciudadanos de su ciudad, esa ciudad que según el mismo es ahora una ciudad moderna y abierta...
    Modernidad, no es solamente construir con cemento y ladrillos y en cuanto a lo de abierta, ¿dónde estubo ayer esa apertura?

    ResponderEliminar
  5. Acabo de subir publicar el post en https://n-1.cc/ ¿No teneis a nadie en esa red? Deberíais estar.

    ResponderEliminar
  6. yo si estoy dado de alta y veo cosiyas, pero en ke se diferencia esta de otras angel?? por cierto, en esa pagina soy yocokeck.

    cerveceria diamante villanueva

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy indignado, estoy harto de que despues de matarme estudiando primero y trabajando despues se usen mis impuestos para subsidiar perroflautas, chupopteros, y parásitos sociales que no aportan absolutamente nada a la comunidad, democracia real ya! aqui el que no curre y no pague impuestos que se muera como un perro en la cuneta.-
    Un cabreado mas.-

    ResponderEliminar
  8. -Entrevista en la acampada de Barcelona a Eduardo Galeano:
    http://blip.tv/acampadabcn/entrevista-a-eduardo-galeano-5202842

    ResponderEliminar
  9. hombre, tanto como que se muera en una cuneta....tampoco no??? yo estoy deacuerdo en que si ni quieres trabajar, ni quieres aportar, y ni quieres colaborar, mientras todos lo estamos haciendo, no optes tampoco a los supuestos beneficios que deberian tener esas aportaciones. ahora si, otra cosa es que no pudieses, entonces me cago en to me cago yo tambien contigo.
    esta claro que esta lucha no es para que regalen pisitos a quien no quiere participar en la sociedad, ni para que legalicen la mariguana...etc...

    cerveceria diamante villanueva

    ResponderEliminar
  10. Ponte en el lugar de las personas que al contrario que tu, no tienen la suerte de trabajar y aún así también pagan impuestos (quizás para que gente tan insolidaria como tu puedan seguir conservando el puesto de trabajo)que harias? lucharías por tus derechos más elementales? o te quedarías en casita esperando los resultados?
    Piensa también en los que lucharon años atras por los derechos de los que tu disfrutas ahora, seguro que ellos no se pararon a pensar que solo tenian derechos los ocupados, al contrario de lo que piensas tu.

    ResponderEliminar
  11. me sentí impotente, ante la actuacion de la policía de villanueva de la Serena el pasado sábado. Pero hicimos un buen trabajo, estoy de acuerdo en dejar las "guerrillas" a un lao y ponernos a LUCHAR como debemos.
    A todas las personas que acudieron a la manifestación les doy las gracias, y ánimo para la que se nos viene el día 19
    un saludo, otra INDIGNADA más. Gloria

    ResponderEliminar
  12. impotente? maltratao? violado? amenazado? disturbado? amariconado? increible? reevidiquemos la legalidad con papeles y no con porros!!al menos ke no sean de 7 papeles...

    ResponderEliminar
  13. Si ya empiezas por mezclar perros y "cunetas" "francamente" empiezas mal. Aqui no se trata de mantener la vela de nadie, se trata de que como ya te han dicho, antaño muchos dieron su vida y su sangre por que ahora disfrutemos de lo poco que aun nos queda. Si tan desencantado estas del sistema o del tratamiento de tus impuestos ya sabes donde puedes acudir, porque nosotros estamos dando la cara para que entre otras cosas no pase eso y que los impuestos a los que nos frien diariamente sean utiles de verdad para toda la sociedad en su conjunto y no para engordar los bolsillos de tanto trilero, timador, banquero chupoptero, politico parasito social y un largo etcertera.

    ResponderEliminar
  14. Buenas Noches amigos

    A pesar de que estoy de acuerdo en la mayoria de cosas que se reclaman desde el movimiento de indignados ( si bien la mayoria de ellas son utopicas), emitiré una pequeña opinion acerca de toda la parafernalia de este movimiento revolucionario de indignados

    En primer lugar yo pienso los actos propios pueden hacer mucho más que los ajenos para construir nuestra vida y sociedad. El que el PSOE haya gestionado mal y haya poco empleo no es excusa para dejar de buscarlo, Seguro que alguno de los que veo todos los viernes en el parque de la constitución ha tenido oportunidad de trabajar, pero ha renunciado a ello por seguir chupando un poquillo de la teta de mama, o para seguir estudiando y aprovecharse de las maravillosas becas que el estado nos brinda (el tema de las becas en particular me jode bastante, todavía no he visto a ningún indignado quejarse por el despilfarro de dinero que suponen estas para el estado y lo mal repartidas que están)

    En segundo lugar, hacer una sentada para protestar por una mala situación económica será legítimo, pero es poco eficaz. Y más aún cuando NO se protesta contra los responsables de la situación: los socialistas. El PSOE lleva gobernando 7 años en España. En 2004 la tasa de paro era de poco más del 10%. En cifras totales, teníamos poco más de 2 millones de desempleados. En 2011 hay más de un 20% de tasa de paro y llegamos a los 5 millones de parados. Si no se protesta contra los responsables de la situación que se denuncia, se pierde toda legitimidad y credibilidad. Es como protestar porque ha habido terrorismo en España y no hablar de ETA.

    por cierto, y hablando de ETA: no he oido a los “demócrata-realistas” de la Puerta del Sol protestar porque el brazo político de los asesinos de casi 1.000 personas, vuelva a los ayuntamientos, ahora me direis que es una formación politica que ha sido elegida democraticamente por el pueblo y tal... a ver si tengo el gusto de ver en la televisión a indignados manifestándose delante de ayuntamientos vascos comandados por BILDU

    ResponderEliminar
  15. ¿utópicas? ¿me puedes decir cuál de las propuestas es utópica? UTÓPICO es poder vivir con 424 euros al mes.

    Caes en un error de base grandísimo al limitar este movimiento a jóvenes que viven mantenidos por sus padres y/o estudiantes. Aquí algunos son jóvenes, otros no tanto y otros hace mucho que dejaron de serlo; algunos trabajan, otros no; algunos estudian o lo han hecho, otros no,etc,etc. Aun así, no creo que sea muy razonable ni inteligente tu postura de intentar desacreditar al movimiento mediante la crítica y juicio de actitudes individuales de la vida personal de los ciudadanos que participan en el movimiento. No sé ni me importa si alguno de los que tú has visto los viernes ha rechazado en algún momento un trabajo, pero tampoco me importa si así ha sido, porque esto es una decisión personal que no influye ni desacredita al movimiento. Aquí no estamos para ganar dinero, ni encontrar un enchufe,ni juzgar al prójimo,etc. Aquí estamos para manifestar nuestra indignación ante la situación social actual,ante el comportamiento de la clase política y la financiera,etc, así como para apoyar las medidas que creamos justas para cambiar esta situación. Intentando desacreditar a un grupo, criticando decisiones en la vida personal de un individuo, actuando así sólo te desacreditas ti mismo.
    En cuanto a lo que dices de las becas: en absoluto me parecen un despilfarro, es más deberían ser más cuantiosas. Un despilfarro es el dinero que nos gastamos todos en pagar a los cargos políticos.Un despilfarro son los BILLONES de pesetas que hemos dado todos a la banca para que se regocijen de nuestra miseria y un despilfarro muy triste es tener la generación más cualificada de la historia de este país y que el 40% de los jóvenes estén en paro y otros tanto tengan que emigrar a desarrollarse profesionalmente en otro país cuando esa formación ha costado dinero público. Eso es despilfarro!.

    Por si todavía no te has enterado o no te has querido enterar, esto es un movimiento APOLÍTICO, que condena a toda la clase política sean cual sean sus siglas. Justificar la situación actual del país acusando sólo al PSOE, me parece venir de un análisis muy poco razonado. Eso de no protestar contra el PSOE, tampoco se ha hecho exclusivamente contra el PP ni contra otro en exclusiva. El pasado 11 de junio hubo una protesta en toda España en las investiduras de todos los alcaldes, fuesen del partido que fuesen (como aquí en Villanueva es del PSOE y se protestó). Si crees que otro partido arreglaría radicalmente la situación, estás en tu derecho a creerlo, pero sólo me gustaría que reflexionaras un poquito para que te dieras cuenta que la raíz de los problemas está más allá de quién esté en Moncloa.
    Tema Bidu: tu párrafo es un claro ejemplo de lo que significa la expresión "mear fuera del tiesto". Te vuelvo a remitir al carácter APOLÍTICO de todo esto ¿Acaso has visto a algún indignado manifestandose a favor de Bildu????. De todas formas, mi opinión es que una "democracia real" sería aquella en la que todas las ideas tuvieran derecho a expresarse, las que defienden pacíficamente la autodeterminación de un pueblo también tiene suderecho.
    Dices que una sentanda de protesta es legítima pero poco eficaz. ¿Qué medida eficaz propondrías tú? ¿un golpe militar al Estado?. Hacer creer que la movilización ciudadana no tiene eficacia es el argumento que utilizan desde el poder para hacer creer a la gente que levantarse del sofá y salir a la calle no vale para nada. Como ejemplo reciente de eficacia en la movilización ciudadana te daré el más reciente en Europa: Islandia, donde actualmente tras no dar dinero a la Banca, se está juzgando al primer ministro y a la élite financiera.
    De todas formas si crees que tienes grandes ideas a aportar, serás bien recibido si las expones un miércoles en el Parque de la Constitución.

    ResponderEliminar