Páginas

jueves, 6 de septiembre de 2012

CONSUME HASTA MORIR: JORNADAS SOBRE CONSUMO RESPONSABLE




El movimiento 15 M de Villanueva de la Serena organiza durante el mes de septiembre unas jornadas sobre consumo responsable con el propósito de plantear una reflexión sobre la actual sociedad de consumo, los medios que utiliza y sus efectos negativos sociales y medioambientales.


Colaboran en esta iniciativa la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX), el colectivo Ecologistas en Acción y el Grupo de Consumo Autogestionado de Villanueva de la Serena “ Brote”.



PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "EL URANIO OLVIDADO" EN LA CASA DE LA CULTURA




FECHA: VIERNES 7 SEPTIEMBRE 2012
LUGAR: CASA DE LA CULTURA DE VILLANUEVA DE LA SERENA
HORARIO: 20,00 h

Proyección del documental “El Uranio Olvidado” (2010) (España) (30 min.) y del videoclip “Earth Song” (Michael Jackson) (7 min.). A continuación tendrá lugar un debate sobre los temas tratados.

Sinopsis “El Uranio Olvidado”: Documental realizado por el programa de televisión “El Escarabajo Verde” de la 2 de TVE para denunciar la existencia del vertedero de residuos nucleares de La Haba, así como del estado de los materiales allí depositados. Estos trabajos provocaron la agitación ciudadana en los años 90, dando lugar a una comisión de investigación en la Asamblea de Extremadura que nunca elaboró sus conclusiones. Un equipo del programa vuelve a la mina para comprobar la situación de los bidones y medir la radiactividad en la zona.

Organiza:
15M Villanueva de la Serena
Ecologistas en Acción

miércoles, 5 de septiembre de 2012

ASAMBLEA 5 DE SEPTIEMBRE DE 2012: ORDEN DEL DÍA

Hola a tod@s!


Hoy 5 de septiembre nos reuniremos como cada miércoles en el Parque de la Constitución
a las 21:30 con el siguiente orden del día:


  1. Jornadas de Consumo Responsable
Ya podemos disfrutar de la exposición de carteles "Consume hasta morir" en la Casa de la Cultura hasta el 22 de Septiembre. Sin embargo quedan algunas cuestiones que resolver con respecto a las Jornadas de Consumo:

  • Presentador/a de las proyecciones del día 14 y moderador/a del debate posterior.
  • Talleres que finalmente se van a realizar, coordinación de los mismos y material necesario.
  • Colectivos que van a participar, coordinación y materiales requeridos.
  • Responsable/s de la mesa de la Renta Básica y recogida de firmas.
  • Hora prevista para el inicio de los preparativos de las actividades y talleres en el Parque de la Constitución los sábados 15 y 22 de septiembre.
  • Otras cuestiones que se presenten.

    2.    Renta Básica

Se pide a todos aquellos que dispongan de hojas de firmas de la Renta Básica que las traigan consigo; así se podrá hacer un recuento y ver en que grado Villanueva de la Serena ha cumplido su compromiso con la Pataforma de la RB.

Por otro lado, se propone debatir en qué medida el movimiento 15 M de Villanueva va a mantener este compromiso y preveer nuevas actuaciones en materia de Renta Básica.


    3.    Proyección " El uranio olvidado" y actividades paralelas previstas para el día 8 de Septiembre.


Estos puntos y otros que surjan a las 21:30. Se ruega puntualidad!

Nos vemos!!