Páginas

viernes, 3 de junio de 2011

Grupo de Trabajo Cartelería y Acción

También se ha creado el Grupo de Trabajo de Cartelería y Acción, que llevará a cabo su primera actividad el sábado 4 de junio a partir de las 11 horas. La actividad comenzará en el Parque de la Constitución, donde se acabarán de hacer los carteles empezados el miércoles pasado.

Posteriormente, se tendrán en cuenta las diferentes propuestas de acción y la posibilidad de ejecutarlas el mismo día.

Desde aquí animamos a todas las personas que deseen colaborar y/o que tengan nuevas propuestas para la cartelería a que se unan y participen.


jueves, 2 de junio de 2011

Grupo de Trabajo Organización Interna

Os informamos de que se ha creado un Grupo de Trabajo sobre organización interna. Se reunirá el viernes 3 de junio a las 21.30h en el Parque de la Constitución y tratará sobre cómo llevar a cabo las asambleas para un mejor desarrollo de las mismas y, en general, sobre cómo nos vamos a organizar. Quienes estén interesados pueden unirse, pero recordad que no es una asamblea general: se tratarán únicamente estos temas. Las conclusiones y posibles propuestas se llevarán a la asamblea del próximo miércoles.

Ponemos unos enlaces que explican brevemente algunas cuestiones de vital importancia para el fluído desarrollo de una asamblea, por lo que estaría muy bien que todos hiciéramos un pequeño esfuerzo y les echáramos un vistazo:





Por supuesto, el Grupo de Trabajo es abierto y todas las aportaciones serán bienvenidas, así que si estáis interesados pasaros el viernes por el parque.

Saludos a todos, estamos en el camino, pero la senda está plagada de obstáculos que entre todos se pueden convertir en simples baches.

Resumen Asamblea miércoles 1 de junio

A continuación, procedemos a escribir las diversas propuestas de la asamblea del miércoles 1 de junio según se recogen en las actas. Cabe decir que son propuestas de muy diversa índole, y que, en opinión personal de los voluntarios encargados de la comunicación vía internet, creemos que muchas deberían replantearse y llevar a un debate mucho más profundo por tod@s, puesto que pensamos que realmente no se funcionó como una verdadera asamblea.
  • Dar más publicidad al movimiento, diseñar carteles, creación manifiesto sobre qué queremos y qué no.
  • Organizarse de una manera más eficiente, crear grupos de trabajo que debatan sobre temas concretos y presenten las propuestas y conclusiones a asamblea para su aprobación o no final.
  • Atraer pequeña y mediana empresa al movimiento, no consumir en franquicias.
  • Ejercer medidas de presión a la administración pública, para que emplee de forma rotativa a todos los ciudadanos. Realizar manifestaciones.
  • Crear cooperativas.
  • Realizar actividades tales como puntos de información, ruta silenciosa por las calles, exposiciones artísticas que representen nuestra indignación (esposarnos, meternos en "jaulas", espejos cóncavos en las calles para mostrar la deformidad en la sociedad, etc.).
Saludos.

martes, 31 de mayo de 2011

Resumen asamblea 30 mayo














Estos son los puntos recogidos en las actas de la Asamblea de hoy:
  • Se decide realizar asambleas TODOS LOS MIÉRCOLES A LAS 21 HORAS EN EL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN.
  • En la próxima asamblea (miércoles), cada un@ de nosotr@s traerá ideas sobre lemas para pancartas, panfletos, ideas en general que nos definan y elegiremos las que más nos gusten en dicha asamblea.
  • Dar la máxima difusión posible, intentar traer a una o dos personas de nuestro entorno que estén interesadas en nuestro movimiento.
  • Se modifica cuenta de correo para evitar confusiones debidos a las mútiples Villanuevas, que hay. La nueva cuenta es indignadosvillanuevadelaserena@gmail.com. La dirección del blog se cambia a indignadosvillanuevadelaserena.blogspot.com.
  • Al inicio de cada asamblea se elegirá un moderador y un tomador de actas (si hay suficiente gente podrían ser dos de cada). El moderador irá anotando quien desea hablar, y por orden irá dándoles el turno de palabra. El tomador de actas irá anotando todo lo que se vaya diciendo en la asamblea.
  • Se apoyan los cuatro puntos que en la Asamblea General de Acampada Sol de Madrid aprobó en un consenso de mínimos. Estos puntos se explicaron en la asamblea y son:
1/ Reforma electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana.

2/ Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política.

3/ Separación efectiva de los poderes públicos.

4/ Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política.
  • Se decide que comenzaremos a trabajar de forma local en un principio con los problemas que nos afecten más cercanamente, aunque apoyemos y estemos unidos a asambleas de otros lugares.
  • Una chica se propone para hablar con trabajador de la radio para dar difusión. Se decide contactar con carnecruda de Radio 3.
  • Un chico se propone para diseñar los carteles.
  • Propuesta de acampada en algún lugar de la ciudad, a ser posible en un espacio céntrico y visible.
  • Se queda para el martes 31 a las 20:30 horas en el Parque de la Constitución para dar difusión a la asamblea del miércoles 1 con panfletos, carteles, etc.
Añado también que se ha creado un grupo de facebook, os podéis agregar a él: http://www.facebook.com/home.php?sk=group_133608080049307&ap=1.

Saludos.