Páginas

sábado, 25 de junio de 2011

Orden del día provisional para la Asamblea del miércoles 29 de junio de 2011.



Este orden del día estará abierto hasta el martes por la noche. Para incluir nuevos puntos envía un email a: indignadosvillanuevadelaserena@gmail.com

1. EXPLICACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LA ASAMBLEA Y DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONES (MODERADOR, PALABRA Y ACTAS).


2. INFORMES Y PROPUESTAS DE COMISIONES:


     - Comunicación.
     - Acción.
     - Legal.
     - Coordinación interna.
     - Difusión.


3. ACUERDO DE MÍNIMOS


Planteamiento de una asamblea monotemática para decidir qué queremos y cómo podemos conseguirlo.


4. ASAMBLEA DE TODOS LOS PUEBLOS


Propuesta de asamblea de todos los pueblos posibles para planificar movilizaciones el día de la investidura del Presidente de la Junta de Extremadura.


5. HORARIOS ACTIVIDADES


Toque de atención para empezar con puntualidad las asambleas y demás actividades que convoquemos.


6. NOTICIAS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Analizaremos las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación comarcales y regionales sobre nuestra asamblea.


7. MARCHA A MADRID


Posible incorporación a las marchas que están partiendo con rumbo a Madrid desde diferentes puntos de la península para confluir a mediados de julio en una gran manifestación en la capital.


8. ASAMBLEAS EN BARRIOS


Hacer la asamblea cada semana en un barrio para contactar con más gente y llevarles nuestras propuestas.


9. PROPUESTAS DE ACCIÓN:


     - Difusión del llamamiento ya aprobado en asamblea.
     - Reparto de bocadillos de chorizo.
     - Stand de productos informando de la subida de los precios.
     - Día de juegos populares.
     - Comida popular.
     - Performances/actuaciones.


10. PROPUESTAS VARIAS




¡Nos vemos el miércoles a las 21h en el Parque de la Constitución!

jueves, 23 de junio de 2011

Acta de la Asamblea miércoles 22 de junio

ORDEN DEL DÍA

1.      Informes de Comisiones y Grupos de Trabajo.
2.      Valoración concentración 19 de junio contra el Pacto del Euro.
3.      Valoración concentración 21 de junio en Mérida.
4.      Creación Comisión Comunicación.
5.      Propuestas varias.

Se nombran moderador, turno de palabra y tomador de actas.

1. INFORMES DE COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO
 a) Comisión de Coordinación Interna:
-        No se han reunido esta semana. Se van a reunir el viernes a las 21 22 horas en el Parque de la Constitución.
           
b) Comisión de Acción:
-        Se repartió llamamiento consensuado en Asamblea el sábado en el mercadillo para dar a conocer el movimiento y panfleto sobre la concentración a realizar el día siguiente sobre el Pacto del Euro.
-        Se propone cambiar al sábado por la tarde las reuniones de esta Comisión, que se estaban llevando a cabo por la mañana. Se cambia a las 20 horas todos los sábados. CONSENSO
-    Hay varias ideas sobre las que van a trabajar para presentar propuestas más concretas en Asamblea: 
Realizar comida (probablemente bocadillos con chorizo de forma simbólica).
Realizar juegos para ancianos para darles a conocer el movimiento.
Varias performances (muestras escénicas con mucha improvisación) parodiando a diferentes políticos.

c) Comisión de Legal:
-       No ha trabajado esta semana al no haber nada concreto, sólo la forma una persona de momento.

NOTA: Se recuerda a todos que las comisiones son abiertas: sólo tienes que acercarte una de ellas el día en el que se reúnan para formar parte de las mismas. Si tienes alguna duda también puedes mandar un mail.

2. VALORACIÓN CONCENTRACIÓN 19 DE JUNIO CONTRA EL PACTO DEL EURO
   El domingo a las 19 nos concentramos en la Plaza de Maura (Las Pasaderas) con motivo de la convocatoria a nivel europeo para protestar ante la firma del Pacto del Euro y que acordamos realizar en Asamblea anterior, llevando carteles y repartiendo panfletos para que la gente estuviera más enterada de por qué estábamos allí. Hubo unas 45 personas según cálculos de algunos de los presentes (contados uno a uno), en prensa dicen que fueron 20 jóvenes. La policía, al contrario que ocurrió el día 11, se mostró muy respetuosa con el grupo en todo momento.

   Varios compañeros hacen valoración de la jornada de protesta a nivel regional: 3000 personas en Cáceres, 1500 en Badajoz, 400 en Mérida, 300 en Zafra, 200 en Almendralejo, 50 en Don Benito. También se habla a nivel nacional, destacando Barcelona con 260.000 según organizadores. Se comenta que ha  tenido más importancia en Barcelona o Valencia que en Madrid. En general, se habla de que han salido a España aproximadamente 1.000.000 de personas, lo que se considera un éxito no esperado, pillando de improviso a  políticos, que ya empiezan a hablar de alguna de las propuestas del movimiento en el Parlamento, aunque algunas voces recomiendan cautela porque todavía no se ha conseguido nada.

3. VALORACIÓN 21 DE JUNIO
   El pasado martes 21 de junio nos reunimos varias Asambleas de Extremadura en Mérida para protestar por la elección de Mesa de la Asamblea y por la investidura del presidente (este último acto se aplazó al 4 de julio). Las asambleas que participaron fueron las de Mérida, Cáceres, Badajoz, Zafra y Almendralejo, además de la nuestra, de la que acudieron 6 compañer@s. Comentan a la Asamblea  cómo se desarrolló todo. Fue una concentración muy animada, con cacerolada, un grupo de tambores y muy pacífica. Hubo mucha presencia policial y los medios de comunicación estuvieron preguntando a los manifestantes y grabando largo rato.

 - PROPUESTA: Se va a proponer al resto de Asambleas que se vuelva a quedar en Mérida el 4 de julio para protestar contra la investidura del presidente, acto que va a tener mucha presencia de los medios de comunicación. Se propondrá pronto para que dé tiempo a organizarse todo mejor de lo que estuvo el martes pasado. CONSENSO.


 - PROPUESTA: Se va a proponer al resto de Asambleas que se realice antes de este evento una gran Asamblea General a nivel regional, preferiblemente en fin de semana para que puedan asistir el máximo de personas y sea así representativa del movimiento. Cada asamblea local propondrá un punto del orden del día para tratar en la misma. Habrá un punto del orden del día fijo que será la organización del 4 de julio. CONSENSO.

4. CREACIÓN COMISIÓN COMUNICACIÓN
- PROPUESTA: Creación de una comisión de comunicación.
   Se debate bastante sobre las funciones de la misma, en especial lo relacionado con los medios de comunicación. Se recuerda que a los medios de comunicación se les remite al blog, y se ACUERDA que se enviarán periódicamente comunicados de convocatorias de actos que vayamos realizando para darle más difusión al movimiento, así como comunicados urgentes. Estos comunicados deberán ser aprobados en la Asamblea. Las funciones de la comisión serán (CONSENSUADAS):
  • Comunicación con  otras asociaciones interesadas en el movimiento, con otros barrios, etc.
  • Envío de comunicados a medios de comunicación.
  • Comunicación a nivel regional con resto Asambleas extremeñas.
  • Comunicación a nivel global con el movimiento 15 M.
  • Mantenimiento blog, correo, Facebook.
   De momento, se ha quedado este domingo a las 21 horas en el Parque para ir trabajando estos temas, de momento pertenecen a ella Koke, Luismi, Juan Ma y Jesús. Toda persona que esté interesada sólo tiene que acudir a esa hora para formar parte de la misma.


 - PROPUESTA: Creación de una comisión de difusión. CONSENSO
   Se propone crear comisión que se encargue de realizar carteles y difundir los actos que realicemos por los barrios. Forman parte de ella: Álvaro, Poli y Antonio. Esta comisión se reunirá días antes de que se realicen dichos actos.

5. PROPUESTAS VARIAS
- PROPUESTA: Sobre marcha hacia Madrid para el 17 de julio, acuerdo de resto de asambleas nacionales.
- PROPUESTA: Realizar la Asamblea de Indignados de Villanueva de la Serena en diferentes barrios cada vez, para ir acercando el movimiento a otros lugares.
   Estas propuestas se aplazan para la próxima Asamblea por falta de tiempo, se incluirán como orden del día.


NOTA: Estas propuestas se fueron haciendo en otros puntos de la Asamblea, cuando no era el momento de presentarlas. Recordamos que hay que ceñirse al orden del día, y que si se tienen propuestas  cuyo ámbito esté dentro de lo que trabaja en las Comisiones y Grupos de Trabajo, es en ellos donde se deben llevar las propuestas para analizarlas, trabajarlas más y después presentarlas en Asamblea (en los informes de cada Comisión/Grupo de Trabajo) para su aprobación por parte de la misma. Si crees que tu propuesta no pertenece al ámbito de ninguna Comisión/Grupo de Trabajo, puedes mandar un mail para que se incluya como punto del orden del día, y así tenga un espacio reservado en la Asamblea. Si no hubieras mandado el mail, siempre quedará este punto (propuestas varias) para realizar la propuesta a la Asamblea.

domingo, 19 de junio de 2011

21 junio: Concentración unitaria extremeña en Mérida

Este martes 21 de junio, con motivo de la formación del nuevo equipo de gobierno autonómico,  se ha convocado en Mérida una manifestación conjunta para toda la ciudadanía extremeña. Comenzará a las 10 h en la plaza de España y desde allí se irá hasta la Asamblea de Extremadura. Se está barajando también la posibilidad de hacer una Asamblea entre todos los grupos del movimiento 15m de Extremadura después de dicha manifestación. Los grupos de Cáceres, Badajoz y Zafra ya han confirmado su presencia.
Entendemos que el día y la hora no es propicia para que nos podamos movilizar todos. No obstante, todos los interesados en ir, escribid un mail a indignadosvillanuevadelaserena@gmail.com para organizarnos todos los que vayamos. Es una buena oportunidad para contactar con otros grupos de Extremadura, ¡animaos todos los que podáis!