Páginas

miércoles, 29 de agosto de 2012

ASAMBLEA 29 DE AGOSTO DE 2012: ORDEN DEL DÍA.

Hola a tod@s!


Como cada miércoles, mañana 29 de agosto, se convoca a todos los Indignados de Villanueva de la Serena y alrededores en el Parque de la Contitución a las 21:30 para tratar los siguientes puntos del orden del día:


  1. Jornadas "Consume hasta morir"
Como sabeis quedan pocos días para que dé comienzo la Exposición "Consume hasta morir" en la Casa de la Cultura ( el 4 de septiembre) y las actividades relacionadas con la misma propuestas a lo largo del mes de septiembre para dar un toque de atención sobre la forma en que consumimos y las alternativas posibles. El miércoles toca sintetizar y cerrar todo ( permisos, colaboradores, cartel, notas de prensa, etc. ) y sumar nuevas propuestas para estos días. Al ser el consumo un aspecto tan presente en nuestras vidas son muchas las cuestiones que se pueden poner de manifiesto en estas jornadas y varios los días para hacerlo ( del 4 al 22 de septiembre) así que no dudeis en presentar cualquier iniciativa que se os ocurra al respecto para conseguir unas jornadas "vivas"con una buena participación. En el blog de Indignados, http://indignadosvillanuevadelaserena.blogspot.com.es/ , podeis encontrar en el acta de la pasada asamblea un resumen de las actividades ya propuestas.


    2.   Renta Básica

A partir de este miércoles se comenzará la recopilación de las hojas de firmas para la RB así que todos aquellos que tengais hojas podeis traerlas ya para comenzar el recuento.

Como ya se propuso y decidió en asambleas anteriores, sería muy conveniente colocar la mesa de firmas durante la asamblea así que se anima a aquellos que tengais el material ( mesa, pancarta, hojas y libros) a que acudáis el miércoles con él.


   3.   Acto Protesta Mérida 24 de Agosto.

Se comentará y valorará la acción emprendida el pasado viernes en el centro comercial Carrefour de Mérida por colectivos integrantes de la Plataforma por la Renta Básica.



Como siempre podeis comentar y/o añadir otros puntos que queráis que formen parte del orden del día.

Hasta mañana! Un saludo.

domingo, 26 de agosto de 2012

Asamblea 22 de agosto 2012

Asamblea 22 de agosto 2012
Acta

  • Punto 1: "Consume Hasta Morir".

Se decide que se va a proyecta otro documental aparte del de "La Isla de las Flores". Será uno llamado "Comprar, Tirar, Comprar", sobre la obsolescencia programada. Tania ha echo un resumen de los dos para ponerlo en los carteles. El de "La Isla de las Flores" se pondrá el último, porque es muy corto y la gente se lo puede perder si llega un poco tarde. 

Se decide también que el nombre de la acción en conjunto será "Consume Hasta Morir. Jornadas Sobre Consumo". Se insiste en que si alguien quiere aportar algo que venga a la asamblea el miércoles que viene. Las actividades programadas serán las siguientes:

1.- Exposición "Consume Hasta Morir": carteles contrapublicitarios, será finalmente del 4 al 22 de septiembre en la Casa de la Cultura, con horario de todo el día. Importante: para la semana que viene se decide cuando quedar, limpiar seleccionar y colgar los cuadros.
2.- Proyección de documentales + debate: viernes 14 a las 8,00 h., en la Casa de la Cultura. Debate posterior iniciado y moderado por Raúl. Llevar las hojas de firmas de la renta básica.
3.- Taller de reciclaje: sábado 15 en el Parque de la Constitución. Importante: pedir permiso al Ayuntamiento:
A: Jabones: taller de jabones y cosmética natural. "Trae aceita usado y te llevas un jabón aromatizado".
B: Para niños: hueveras y briks. Mónica y Tania.
C: Grupo de consumo: información y si puede ser degustación. No poner en el cartel nada, todavía.
D: Grafiti: tableros, solares, fachadas, tela? No poner en el cartel.
E: Exposición itinerante: "Sensaciones". Floren.
F: Hoja de firmas para la renta básica.
4.- ADENEX: juegos populares y talleres para niños, sábado 22.
A: Juegos populares para niños.
B: Taller energía solar.
C: Emilio, comercio justo, puesto de venta.
D: Raúl y Ainhoa: promoción del comercio local frente a grandes superficies.
E: Hoja de firmas para la renta básica.

  • Punto 2: documental "El Uranio Olvidado".

Viernes 7, a las 8,00 h, en la Casa de la Cultura. Hay que hacer el cartel y poner que lo organiza el 15-M y Ecologistas en Acción. La intención es que se enmarque en la marcha que se va a organizar en Almaraz.

  • Punto 3: Mérida.

Se ha convocado una marcha en Mérida para el viernes 24 a las 10,30 h., por los de la Renta Básica. CNT apoya. Se comenta por si alguien quiere ir.