Páginas

jueves, 9 de junio de 2011

CONCENTRACIÓN 11 DE JUNIO PZA. AYUNTAMIENTO 11H


CONCENTRACIÓN CON MOTIVO DE LAS JORNADA NACIONAL DE PROTESTA ANTE LAS INVESTIDURAS DE LOS ALCALDES.

Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todas las personas que nos lean para que acudan a la concentración y expresen su indignación. Además, creemos que en este pueblo el boca a boca es fundamental, por eso os animamos a que hagáis saber a vuestros padres, madres, hij@s, abuel@s, vecin@s, amig@s, que este pueblo va a salir a la calle e invitarlos a acudir con vosotr@s.

Si creemos que este sistema electoral es una estafa, todos los pueblos debemos salir a protestar contra los equipos de gobierno formados bajo este juego, que no nos representa, para pedir una democracia real.
QUE SE NOS OIGA!!!
SIN MIEDO.

URGENTE: Cargas contra los indignados que se concentraban enfrente de las Cortes Valencianas

http://twitpic.com/59230v

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.193966397322323.62716.188881887830774

http://politica.elpais.com/politica/2011/06/09/actualidad/1307611727_320509.html



Vídeo de la carga policial.



Vídeo tras la carga policial.

AGENDA Actividades para esta semana

- Jueves 9, a las 21:30 en la Cervecería Diamante: Preparación de una gran pancarta para la concentración del sábado 11. Si podéis, llevad sprays, pinturas,etc.

- Viernes 10, a las 21.00 en el Parque de la Constitución: Reunión de la comisión de Coordinación Interna (dinamización de asambleas, coordinación con los grupos de trabajo).


- Sábado 11, a las 11:00 en la Plaza de España (frente al Ayto): CONCENTRACIÓN CON MOTIVO DE LAS JORNADA NACIONAL DE PROTESTA ANTE LAS INVESTIDURAS DE LOS ALCALDES.

- Domingo 12, a las 21.00 en el Parque de la Constitución: Reunión Grupo de Trabajo para unificar varios manifiestos en uno con el que tod@s nos sintamos identificados. Se presentará en Asamblea del miércoles.




Recordamos que todas estas actividades están abiertas para la participación de todas las personas.

A DARLE LA MÁXIMA DIFUSIÓN AL ASUNTO, SOBRE TODO A LA CONCENTRACIÓN DEL SÁBADO.

Acta de la Asamblea miércoles 8 de junio

     ORDEN DEL DÍA
  1. Informe de Comisiones y Grupos de Trabajo.
  2. Autocrítica Asamblea 1 de junio + mejoras.
  3. Resumen Asamblea Interacampadas Sol. 19 de junio.
  4. Propuestas de creación de nuevas Comisiones y Grupos de Trabajo.
  5. Propuestas varias.
Modera Gloria (más tarde sustituye Tania), modera y lleva turno de palabra Juanma, toma actas Luismi.

Primero se procede a explicar qué es un orden del día y se leen los puntos del orden del día de hoy. También se explica diferencia entre Comisión, que se forma de manera permanente, y Grupo de Trabajo, que se forma para tratar temas concretos. Tanto las comisiones como los Grupos de Trabajo deben presentar las propuestas a la Asamblea de los miércoles, que será la que decida.
  
     1.- Informe de Comisiones y Grupos de Trabajo.
        a) Comisión de Acción
      - Explican lo que se hizo el sábado (acabar con los carteles, como se propuso en Asamblea        anterior).
          -  Se recuerda que se seguirán reuniendo los sábados a las 11 horas en el Parque de la Constitución a excepción de este sábado, que se realizará acto (se explica en punto 3). Se invitad a participar a tod@s.
          - PROPUESTA: Compañero enseña carteles diseñados por él.
          - ACUERDO: Se decide que la Comisión de Acción se trabajará en la difusión de estos carteles.
        b) Comisión de Coordinación Interna:
          -  Se informa de las funciones que tendrá esta comisión: coordinación con el resto de comisiones y Grupos de Trabajo, y dinamización de asambleas (proponer metodologías para que se desarrollen en asamblea).
          PROPUESTAS
           - Hay que saber cómo funcionan las asambleas y cómo han de realizarse, se explicará de forma breve antes de cada asamblea para las personas que vengan por primera vez. CONSENSUADA.
             - Al principio de cada Asamblea se elegirán una persona moderadora y otra que se encargue del turno de palabra y que ayuda también a moderar. También habrá una persona que recoja actas de la Asamblea. Se explican las funciones del moderador y se remarca la importancia de esta figura: respetar orden del día y tiempos, hacer que el debate no se vaya por las ramas, asegurarse de que todas las personas están informadas de lo que se está hablando, apoyarse en la recogida de actas para recapitular, realizar síntesis, valorar el tiempo que se tiene por punto del día, etc. CONSENSUADA.
              - El orden del día saldrá de la asamblea anterior, con las propuestas que se hicieran o puntos que se pospusieran. Los puntos fijos del orden del día serán el primer punto (INFORME DE COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO) y el último (PROPUESTAS VARIAS). En el orden del día se incluirán con prioridad los temas urgentes a tratar. Cualquier persona puede mandar una propuesta para el orden del día a través de correo eletrónico o por este blog. El orden del día definitivo se cerrará el día antes a cada Asamblea (martes) y colgará en este blog y mandará por email. CONSENSUADA.
              - La duración de las asambleas durarán como máximo 2 horas (flexible). CONSENSUADA.
     2.- Autocrítica Asamblea 1 de junio + mejoras.
        Se abre turno de palabra:
        Compañero critica alguna de las intervenciones realizadas en la pasada Asamblea, ya que se llevaron a un terreno personal.
       ACUERDO: Se establece que hay que evitar estas situaciones, y que se funcione realmente como una asamblea.
     3.- Resumen Asamblea Interacampadas Sol. 19 de junio.
          Se hace un breve resumen de la Asamblea Interacampadas celebrada el domingo pasado en Sol, y se incide en las propuestas de concentraciones recogidas en dicha Asamblea y que son:

          * 11 junio: Concentración nacional en los ayuntamientos durante la investidura de los equipos de gobierno.
            - Se aclara que esta protesta no va dirigida específicamente a nuestro ayuntamiento en concreto, sino a la investidura de todos los equipos de gobierno de todos los municipios de España, ya que están constituidos a través de un sistema que consideramos injusto.
      - Compañero informa de que hay que comunicar la celebración de la concentración a la Subdelegación Provincial del gobierno con al menos doce días de antelación, por lo que se descarta comunicarlo.
            - Compañero informa que todos los ciudadanos tienen el derecho constitucional a la libre reunión en el espacio público, siempre y cuando no provoquen altercados y estén reunidos en un número inferior de veinte personas. PROPUESTA: En caso de problemas el día de la concentración, nos separemos en grupos reducidos para evitar una disolución. PROPUESTA NO CONSENSUADA.
            PROPUESTAS: 
                 # Crear Grupo de Trabajo para organizar esta concentración. No salen voluntarios para formar parte de este Grupo de Trabajo.
                # Ir con cacerolas, hacer una cacerolada. ACUERDO, se decide que en términos generales no es una cacerolada pero que quien quiera puede llevar cacerolas.
        
  # CONSENSO FINAL: SE CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN PACÍFICA A LAS 11 HORAS EN LA PLAZA DE ESPAÑA (LA DEL AYTO.). 

-PROPUESTAS CONSENSUADAS PARA LA REALIZACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN:

             - SE DECIDE QUE SE TRABAJARÁ DISTRIBYUENDO EL CARTEL DE MANERA INDIVIDUAL, CADA CUAL POR SU BARRIO. EL CARTEL SE SUBIRÁ A ESTE BLOG Y SE ENVIARÁ POR EMAIL. QUIEN NO HAYA PROPORCIONADO DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO, PUEDE ENVIAR UN EMAIL A INDIGNADOSVILLANUEVADELASERENA@GMAIL.COM
     - UNA COMPAÑERA SE COMPROMETE A CONSEGUIR PEGATINAS PARA IDENTIFICARNOS EN LA CONCENTRACIÓN.
           -  UN COMPAÑERO SE COMPROMETE A LLEVAR COPIAS DEL MANIFIESTO DEL MOVIMIENTO 15M ASÍ COMO DEL MANIFIESTO CONTRA EL PACTO DEL EURO,PARA SER REPARTIDOS A TODAS LAS PERSONAS QUE PASEN.
            - SE ACUERDA HACER UNA GRAN PANCARTA,  PARA ACLARAR QUE NO ES UN PROPUESTA CONTRA EL AYTO ESPECÍFICAMENTE Y EVITAR MALENTENDIDOS. PARA ELLO SE ACUERDA QUEDAR EL JUEVES A LAS 21.30 EN LA CERVECERÍA DIAMANTE PARA HACER DICHA PANCARTA.

          * 19 junio: Concentración a nivel europeo para protestar contra la firma del Pacto del Euro (más info en entrada anterior). 
                    - PROPUESTAS:
                        # Realizar una manifestación aquí en Villanueva.
                        # Intentar realizar una manifestación en conjunto con toda Extremadura, preferiblemente                                           en Mérida:
                        - La parte negativa es que se criba a todas las personas que no puedan desplazarse, pero se defiende esta propuesta, declarando que dichas personas tienen la oportunidad de manifestarse y protestar en su pueblo en la Concentración del día 11.
                        - Compañero opina que realizar en 8 días (el 11 y el 19) 2 manifestaciones en Villanueva, podría saturar el movimiento.
                        - Compañeros se prestan voluntarios para contactar con los otros grupos de Extremadura.

# CONSENSO FINAL:  SE ESTABLECERÁ  CONTACTO CON EL RESTO DE GRUPOS DE EXTREMADURA, PARA INTENTAR ACORDAR UNA MANIFESTACIÓN CONJUNTA CONTRA EL PACTO DEL EURO.
                               - Se informará el próximo miércoles en Asamblea la evolución de dichos contactos y por email si se tiene información antes.
                        
     4.- Propuestas de creación de nuevas Comisiones y Grupos de Trabajo:
                  
                # Crear una comisión de Asuntos Legales. PROPUESTA NO CONSENSUADA.
                # Crear un Grupo de Trabajo para Sintetizar el Manifiesto, donde se recogerán y resumirán todas las propuestas vertidas en el movimiento 15-M . GRUPO CREADO.

      5.- Propuestas varias:
              # Crear stands de Información para difundir el Manifiesto. PROPUESTA A TRATAR EN LA PRÓXIMA ASAMBLEA.
             # Expandir el Movimiento a todos los barrios de Villanueva.
                  - Iniciativa de difundirse entre las Asociaciones de vecinos. PROPUESTA de contactar con dichas asociaciones para que acuden a título individual a todos lo interesados.PROPUESTA CONSENSUADA: La Comisión de Coordinación Interna se encargará de redactar el contenido del mail que será enviado estas Asociaciones.
             # Concienciar a todos tus allegados, establecer como muy importante trasmitir el mensaje boca a boca.ACUERDO  de que cada un@ nos comprometamos a traer a la próxima Asamblea a otra persona.

            

lunes, 6 de junio de 2011

19 DE JUNIO: TOMA LAS CALLES!

19 DE JUNIO: TOMA LAS CALLES!

Después del éxito de la convocatoria del 15 de mayo y de las posteriores acampadas y concentraciones en plazas de todo el Estado, el Movimiento 15M no puede parar, no podemos conformarnos siendo todavía mercancía en manos de políticos y banqueros. Nuestra lucha continúa.

Trabajadores/as, desempleados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as… no queremos permanecer impasibles ante todos los ataques y recortes que seguirán aplicándose, esta vez desde Europa. La convocatoria llega a una semana de la firma del Pacto del Euro, acuerdo que supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores, entre otras medidas. Es necesario movilizarse y parar este acuerdo.

Mantenemos las ideas que nos llevaron a la calle el 15 de mayo, pero esta vez dando más énfasis a la lucha contra las reformas laborales y a las pensiones, leyes injustas como las actuales ley electoral e hipotecaria, así como a otras reivindicaciones donde las marchas no hayan sido convocadas por Democracia real YA. El hartazgo de la población es más que evidente. Sabemos que nos tomará muchísimo esfuerzo esta lucha: no podremos arreglar en un año lo que se ha gestado en tantos, pero no desistiremos.

La Plataforma hace un llamamiento a unirse a todas las convocatorias planeadas para ese día, algunas convocadas por la misma plataforma y otras, como en Barcelona, por la Acampada de Plaça Catalunya o en Madrid por las Asambleas de Trabajadores de Pueblos y Barrios de Madrid. La hora de inicio puede cambiar dependiendo de la localidad, estad atentos.

Animamos a los grupos y acampadas internacionales a reemprender las movilizaciones de la semana del 15M y organizar concentraciones o marchas en sus respectivas ciudades el 19 de junio.

Se ha encendido la llama del cambio, pero aún nada ha cambiado: seguimos siendo mercancía en manos de políticos y banqueros. Por ello, ¡os convocamos de nuevo a seguir reclamando NUESTROS DERECHOS!

¡El 19 de junio VOLVEREMOS A TOMAR LAS CALLES!

Por el futuro de los jóvenes y la dignidad de los mayores.

Evento en facebook

International facebook event

¿Qué se firma y cuándo se ratifica el Pacto del Euro? Infórmate

Resumen del encuentro #interacampadas 5 junio, 2011

Durante los días 3, 4 y 5 de junio portavoces de 56 localidades se han reunido en Madrid para poner en común puntos de vista, experiencias y propuestas. Han sido tres días de intenso trabajo. La experiencia ha sido enormemente positiva y enriquecedora para todos los participantes.

A continuación ofrecemos un resumen de lo tratado, que ya ha sido expuesto al público en la Asamblea Informativa de hoy 6 de junio a las 12:00. Las actas completas se publicarán lo antes posible, donde podréis encontrar el detalle de todos estos puntos.

Movilizaciones
Se han acordado dos grandes movilizaciones:
  • 11 de junio, en la investidura de las alcaldías.
  • 19 de junio: Movilización a nivel estatal.
Se han puesto en común las acciones llevadas a cabo en todas las localidades con la intención de difundirlas y coordinarlas. De esta manera, se ha producido un valiosísimo intercambio de ideas e iniciativas.

Estado de las Acampadas
Se ha puesto en común, a nivel informativo, el estado de las Acampadas y su continuidad. Cada Acampada decidirá sobre su permanencia de manera autónoma, lo que no excluye la posibilidad de acuerdos entre Acampadas. Como decimos, la lista detallada de las decisiones a día de hoy las podréis encontrar en las actas (aún en proceso de redacción, avisamos en cuanto estén).

Coordinación Política a nivel estatal
Todas las ciudades han expresado su voluntad de alcanzar un consenso a nivel estatal en cuanto a:

  • Objetivos o reivindicaciones.
  • Principios o valores.
  • Hoja de ruta o procesos.
Las ciudades que contaban con una lista de reivindicaciones ya consensuada en sus asambleas generales, han puesto en común las mismas, resultando tres de ellas totalmente coincidentes. Son las siguientes:
  1. Democracia participativa.
  2. Transparencia política.
  3. Reforma de la ley electoral.
En otros tres puntos coinciden la gran mayoría de estas ciudades y se trasladarán a las respectivas asambleas para su consulta. Son:
  1. Eliminación de los privilegios de la clase política.
  2. Control sobre las entidades bancarias.
  3. Separación efectiva de poderes legislativo, ejecutivo, judicial.
Por supuesto, se invita al resto de asambleas a sumarse y estudiar estas líneas de trabajo.

Mejora de los mecanismos de coordinación

Se han presentado diversas herramientas que nos ayudarán a
coordinarnos a través de internet (por ejemplo, http://n-1.cc/, alternativa libre a Facebook; listas de correo, etc.).
Además se han mostrado herramientas telemáticas para ampliar la participación ciudadana (por ejemplo,
http://propongo.tomalaplaza.net/, para la recogida de propuestas).
Se presenta un grupo de trabajo (vox) para el estudio a largo plazo de la nueva democracia a través de internet (e-democracia).
Se ha hecho énfasis en que ninguno de estos mecanismos implican el abandono de los espacios públicos como fundamento del movimiento.