Páginas

jueves, 7 de julio de 2011

Acto ante toma posesión Gobierno Regional 8 de julio 18 horas

Buenas a todos, esta tarde quedada en el Parque de la Constitución a las 20:30 para organizarnos para este acto:


Acta de la Asamblea miércoles 6 de julio


ORDEN DEL DIA
  1. Informes de comisiones y grupo de trabajo.
  2. Acciones ante acto de investidura.
  3. Marcha a Madrid
  4. Asistencia a plenos del Ayuntamiento.
  5. Dación de pagos.
  6. Propuestas varias.
Se nombran moderador (Gloria), turno de palabra (Mario) y tomador de actas (Poli).

1. INFORMES DE COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO
a) Comisión de Coordinación Interna:
Se reunieron para realizar el orden del día provisional y comunican que valoran positivamente la participación y el desarrollo de la última Asamblea.

PROPUESTA: pasar un papel en cada asamblea para que la gente escriba propuestas destinadas a las comisiones y los grupos de trabajo.

b) Comisión de Acción:
El pasado sábado se montó un puesto informativo sobre la subida de los precios desde el año 2000 hasta la actualidad. Nos reunimos alrededor de 10 personas y estuvimos repartiendo panfletos. Nos llamo la atención que la mayoría de la gente ni se paraba a mirar de que iba el puesto informativo.

Se comunica que se tiene intención de repetir la actividad el próximo sábado en la avenida de chile. Se queda en la Banca Pueyo a las 21:30h. Aprovecharemos este acto para hacer propuestas, hablar y organizar otras actividades para los próximos fines de semana. Se espera la mayor colaboración posible.

c) Comisión de comunicación:
Se comunica que hace falta gente para ayudar a mantener actualizado el blog y el Facebook.

Se traerán varias actas de las asociaciones de vecinos para ver si se les ayuda, emprendemos acciones conjuntas, realizamos Asambleas en los barrios...
Se hablará con los presidentes de las distintas asociaciones para que nos inviten a los barrios.

Se informa sobre los desalojos de todas las acampadas (Badajoz, Cáceres, etc.)

Se informa de la propuesta “toma la playa”. Consiste en celebrar una convivencia de toda Extremadura en el pantano de Orellana los días 23 y 24 y Julio presumiblemente (aunque entonces coincidiría con la marcha a Madrid).

Se informa que el canal Extremadura radio se ha puesto en contacto con nosotros para que les informásemos de la Asamblea que propusimos celebrar el día 3. Se les remite al blog, como está acordado por consenso.

d) Tesorería: se informa que el fondo actual es de 49,12 €. Los gastos hasta la fecha han sido de 38,16 € (realización de fotocopias).

e) Sobre registro de memoria histórica: Francisco se compromete a crear un blog donde recogerá toda la información sobre el movimiento.

2. ACCIONES ANTE ACTO DE INVESTIDURA
Se informa de las acciones que se han llevado a cabo en Mérida los días 4 y 5 de Julio. El 4 de Julio se celebró una reunión entre los distintos grupos de Extremadura y se realizaron actos durante todo el día.

Se explica cómo funciona el Acto de Investidura:

El día 5 de Julio se celebró la primera votación para elegir al presidente de la Junta de Extremadura, dónde se tenía que lograr mayoría absoluta, como estaba previsto, no la logró. 

El jueves día 7 se celebrará la segunda votación, en la cual solo se necesita mayoría simple y por lo tanto saldrá elegido Monago. 

El día 8 se celebrará a partir de las 19:00h la toma de posesión en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida, donde asistirán entre otros Rajoy, Esperanza Aguirre, Cospedal, Manuel Chávez, etc.

Hay una gran concentración preparada a partir de las 18:00 h donde asistirán todos los grupos de indignados de Extremadura.

Se ha quedado hoy a las 20:30 h en el Parque de la Constitución para organizar el viaje. De momento hay interesadas unas 12 personas. Nos pondremos en contacto con Don Benito para repartirnos en los coches.

3. MARCHA A MADRID
La persona que se estaba encargando de organizar la ruta desde Extremadura ha tenido que dejar de hacerlo, por lo que, aunque ya hay una ruta trazada no tenemos mas información.

Comunicación informa que ha dejado unos enlaces en el blog sobre este tema.

Zafra propone que aunque no se haga la marcha, se vaya directamente a Madrid ese fin de semana.

Se propone ir en coche hasta Móstoles o Navalcarnero dado el interés mostrado por ambas ciudades en colaborar (facilitar alojamiento, agua, etc.) y unirse a la marcha extremeña y continuar a pie hasta Sol desde allí.

Se volverá a tratar el tema en la próxima Asamblea.

NOTA FUERA DE ACTA: Don Benito se ha puesto en contacto con nosotros y tienen mas o menos la misma idea. Proponen que como la marcha pasa por allí colaboremos en todo lo posible con ellos y organicemos un gran encuentro con ellos.

4. ASISTENCIA A PLENOS DEL AYUNTAMIENTO
Se propone asistir a los plenos del Ayuntamiento y llevar propuestas para ver si nos dan la palabra y exponer así algunas de nuestras reivindicaciones.
Se intentará conseguir el orden del día del próximo pleno.
Se recuerda que la semana pasada se propusieron estas cosas y nadie se quedó encargado de ello. Se propuso crear un grupo de trabajo al respecto pero nadie salió voluntario. En esta Asamblea tampoco salieron voluntario.
Se queda pendiente el punto para la próxima Asamblea.

5. DACIÓN DE PAGOS
Se propone que se lleve una moción al Ayuntamiento sobre las hipotecas para intentar que lo aprueben. Se encargará de organizarlo la Comisión de Legal.
Se hablará con Jesús ya que esta en contacto con un abogado.

6. PROPUESTAS VARIAS
Se pospone para la próxima Asamblea tratar el tema de la Asamblea monotemática extraordinaria del 14 de Julio.

Se propone que se haga un comunicado a nivel nacional para que se recorten los sueldos los grandes empresarios y criticar gravemente a lo políticos que hacen declaraciones indignantes para nosotros.
Se propondrá el Vienes día 8 en Mérida.

Al finalizar la Asamblea no se pudieron leer las actas adecuadamente para corroborar que se han recogido correctamente debido a que empezaba el teatro en la calle.

Animamos a tod@s a participar este sábado en la acción de la la Avenida de Chile, así como a mandar al correo propuestas para que se incluyen en el siguiente orden del día.  

miércoles, 6 de julio de 2011

Información Marcha indignados a Madrid


Publico esta entrada para dar más información sobre la Marcha a Madrid, es un escrito de la Asamblea de Móstoles, con unos enlaces al final muy interesantes desde donde se recogen todos las rutas que hay, más otro enlace que añado yo sobre la ruta extremeña:
Paso a paso. Así avanza el Movimiento 15M arraigándose en la sociedad. Y así también avanzan las cientos de personas que, desde todos los puntos de España, se han puesto en marcha para llegar el próximo 23 de julio a Madrid y formar parte de una multitudinaria manifestación que, a buen seguro, hará despertar muchas conciencias. 
El pasado 20 de junio partió de Valencia la primera de las marchas indignadas con destino a la capital de España en lo que se conoce como la Ruta Este. Además, hay otras que ya han partido de sus distintos puntos de origen: Extremeña, Noroeste, Nororiental, Norteña, Sureña y Suroriental; aparte de la que se emprenderá recorriendo las Islas Canarias. 
Después de muchos días caminando y pasando calor, la acogida que están teniendo las marchas por los pueblos por los que están pasando ha sorprendido a los propios caminantes. Gente aplaudiéndoles a su paso, ovacionándoles, dándoles ánimos para continuar, transmitiendo su cariño, simpatía y mucha solidaridad hacia el Movimiento, proporcionándoles alimentos y un sitio donde pasar la noche. 
Además, el paso de los indignados por cada pueblo o localidad está dejando tras de sí un buen número de Asambleas Populares en las que se están abordando los problemas de cada región y a las que cada vez se va sumando más gente. Estas asambleas recogerán las inquietudes, las reivindicaciones, las experiencias y las luchas de todos los pueblos. Después, recopilando todas ellas, se elaborará un gran libro y se establecerá un diálogo ininterrumpido entre las acampadas, las ciudades, los pueblos, los barrios y los individuos. 
A medida que se acerque el 23 de julio se espera que sean miles de personas las que confluyan en la capital de España en una manifestación que tardaremos mucho tiempo en olvidar. Por supuesto, todos los mostoleños que lo deseen podrán sumarse a la ruta extremeña. Os informaremos puntualmente de cuándo pasará por nuestra localidad. 
¡Vamos despacio porque vamos lejos! 
http://acampadabadajoz.es.tl/La-ruta.htm 

Comunicado apoyo Grecia

Desde la Asamblea General de Indignados de Villanueva de la Serena, queremos ofrecer nuestro apoyo a los ciudadanxs griegxs que están luchando por lo que creen justo.