Páginas

jueves, 16 de junio de 2011

Acta de la asamblea miércoles 15 de junio.

ORDEN DEL DÍA

1.      Informes de Comisiones y Grupos de Trabajo.
2.      Valoración concentración 11 de junio.
3.      Pacto del Euro / Movilizaciones 19 de junio.
4.      Financiación.
5.      Creación de Comisión Legal.
6.      Relaciones, expansión.
7.      Propuestas varias.

Se nombran moderador, turno de palabra y tomador de actas.


1. INFORMES DE COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO.

            a) Comisión de Coordinación Interna:
-        Se han reunido varios días para organizar la asamblea de hoy.
           
            b) Grupo de Trabajo sobre Manifiesto:
-        Ha trabajado sobre el manifiesto de Democracia Real ya para elaborar uno propio de la asamblea de Villanueva de la Serena . ACUERDO: Se realizará una asamblea monotemática ya que el tema da para mucho debate.
-        Se lee un llamamiento que han escrito con lenguaje llano para tratar de acercar y concienciar a la gente difundiéndolo por Villanueva. CONSENSUADO

            c) Comisión de Acción:
-       Hicieron pancarta para la concentración del 11J.
-       ACUERDO: Poner puesto informativo en la calle con comparativa de los precios hace unos años y ahora.
-       Recuerdan que se siguen reuniendo los sábados a las 11h en el Parque de la Constitución, puede acudir quien quiera.

2. VALORACIÓN CONCENTRACIÓN 11 DE JUNIO.
           
            - El sábado a las 11 nos concentramos enfrente del Ayuntamiento con motivo de la convocatoria nacional para protestar ante la investidura de los nuevos equipos de gobierno local.
Posteriormente algunos compañeros/as decidieron entrar en el Hall del Ayuntamiento para ver en directo el Pleno desde la pantalla que se puso allí. La Policía Municipal nos impidió hacer fotos y cuando otra gente que había allí hizo algunas y levantamos los brazos para posar nos sacaron violentamente del edificio, con insultos y amenazas. Siguió la concentración en el exterior hasta que nos disolvimos para redactar un comunicado explicando lo sucedido. El comunicado se mandó a la prensa.
-        ACUERDO: Repartir el comunicado en mano por el pueblo.
-        Se aclara que no estamos contra un partido en concreto sino contra el sistema político, económico y social.

3. PACTO DEL EURO / MOVILIZACIONES 19 DE JUNIO
           
-        Un compañero nos explica brevemente en qué consiste el Pacto del Euro. Comenta que nos quieren hacer creer que es el único camino cuando en realidad ya se han propuesto alternativas:
· Controlar los paraísos fiscales.
                        · Que los bancos expliquen dónde está el dinero que han recibido y por qué no lo hacen circular en forma de créditos.
                        · Poner un impuesto a las transacciones financieras.
Algunas de ellas están formuladas por el economista Joseph Stiglitz.
-        Las asambleas de Badajoz, Mérida, Cáceres, Zafra y Almendralejo han convocado movilizaciones cada una en su ciudad.
-        El día 21 de Junio hay manifestación en Mérida para protestar con motivo de la constitución de la Asamblea de Extremadura.
-        Se informa de lo que costaría alquilar un autobús para ir el día 19 a Mérida.
-        En Don Benito tienen permiso para hacer concentración el 19.
-        Convocamos concentración en Villanueva de la Serena con el lema “Contra el Pacto del Euro”. Será el domingo 19 de junio a las 12h en la Plaza de Maura. CONSENSUADO
-        Se queda el jueves 16 a las 21:00h en el Parque de la Constitución para repartirnos los carteles y organizar la difusión.

4. FINANCIACIÓN

- Se comenta la necesidad de hacer un fondo para los pequeños gastos que van surgiendo.
- ACUERDO: en cada asamblea se pondrá un bote para que cada cual aporte lo que pueda. Se encarga una compañera de guardarlo. Se rotará cada cierto tiempo y se dará cuenta de los ingresos y gastos.

5. CREACIÓN DE COMISIÓN LEGAL
           
-        Se valora la necesidad de contactar con un abogado para informarnos de dudas legales que pudiéramos tener. Una mujer propone que le pasemos las dudas y su hija que es abogada nos las resuelve.
-        ACUERDO: Contactar con comisiones legales de otras asambleas (Sevilla, Madrid, Coruña...). Un compañero se encarga de informarse de plazos y condiciones para comunicar concentraciones y manifestaciones.

6. RELACIONES, EXPANSIÓN.

             a) Relaciones: estar en contacto con otras asambleas (Don Benito, Cáceres, Mérida, Badajoz), hacer convocatorias conjuntas.

            b) Expansión: Mover carteles e información a otras localidades cercanas. Comentarles lo qué hacemos y animarles a movilizarse allí.

7. PROPUESTAS VARIAS

-        Se sigue debatiendo del Pacto del Euro.
-        Un compañero comenta alternativas a los bancos, indica que existe la Banca Ética que sólo invierte en proyectos sostenibles y respetuosos con las personas y la naturaleza.
-        Se informa del comunicado remitido a las Asociaciones de Vecinos. Nos han mandado convocatoria de reunión que tendrán próximamente. ACUERDO: Asistiremos para informarles de nuestra actividad.
-        Ante las noticias aparecidas estos últimos días en los medios de comunicación se recuerda que decidimos remitirles a nuestro blog para cualquier información que quieran obtener directamente de la asamblea.

3 comentarios:

  1. como siempre, buen trabajo. raro es que alguien no se entere de na, porque lo quedais to bien clarito.enorebuena artistas!!!! aahh, propongo creacion de comision de comunicacion, esta es la comision encargada de aclarar cosas en publico, medios de comunicacion, asociaciones, aagrupaciones, colectivos...etc...est comision existe en todos lados.gracias

    ResponderEliminar
  2. aahh!!!!! soy coke. ( no me gusta ir de anonymus ) jjejeje chao.

    ResponderEliminar
  3. hola a todos desde holanda os mando mucho animo para la prox concentracion el dia 19 de junio, me da pena no poder asistir pero somos un buen equipo y se que saldra todo genial, informarme de como va quedando la cosa, holanda es genial pero no hay manifestaciones ooooooooooh....un besote a los indignados de villanueva de la serena. gloria

    ResponderEliminar