Páginas

martes, 9 de octubre de 2012

EXPOSICIÓN "CONSUME HASTA MORIR" EN CENTRO EDUCATIVO MUNICIPAL



Consume Hasta Morir es una reflexión sobre la sociedad de consumo en la que vivimos, utilizando uno de sus propios instrumentos, la publicidad, para mostrar hasta qué punto se puede morir consumiendo.

http://www.letra.org/spip/spip.php?article92

RENTA BÁSICA O CUMBRES SOBRE LA POBREZA


La economía capitalista provoca la sociedad del desamparo, de los excluidos, de los pobres. Por eso, en ella se combinan grandes fortunas en manos de muy pocos con numerosas y extremas bolsas de pobreza. En la Europa de los últimos años la precariedad laboral y los porcentajes del paro de larga duración han hecho que estos sectores de la población no hayan podido acceder a una vivienda del sector privado ni conseguir otras muchas cosas como por ejemplo una alimentación equilibrada.

Las nuevas tecnologías manipuladas desde la gran globalización no supusieron beneficios colectivos, como nos dijeron, sino que aumentó la expulsión de trabajadores de este mercado a pesar de que aumentó la producción. La jugada fue perfecta: más beneficio con menos obreros. Pero con una curiosa paradoja, que estos obreros excluidos, sí consumían los productos de este mercado para beneficio de los responsables de su exclusión. Este mercado Neoliberal necesita muchos consumidores, pero cada día menos trabajadores. ¿Cómo se entiende esto?