Páginas

sábado, 23 de junio de 2012

Un trabajador despedido (MECATENA)

El siguiente panfleto se ha repartido en los piquetes informativos que se vienen realizando en las últimas semanas frente a la empresa "MECATENA" en sus centros de Extremadura. Desde el 15M de Villanueva de la Serena apoyamos la protesta de nuestro compañero:

El motivo de iniciar esta acción (protesta frente a la empresa Mecatena con piquetes informativos de carácter sindical), es principalmente, hacer una denuncia social.

Bajo la situación actual, para el trabajad@r hoy día, sus derechos se reducen a 3 opciones:

- Reducción de jornada y salario, con el consiguiente asfixio económico y moral, y cuando te canses, te vas sin un duro.
- Despido objetivo: 20 días por año trabajado, y te vas.
- Si no estás de acuerdo con la 2ª opción, Despido procedente, 7 meses sin cobrar hasta que salga el juicio, y ya decidirá el juez si es improcedente o te readmiten.

Lógicamente, la 2ª opción se convierte de obligado cumplimiento, ya que es la única, que aporta algo de aire para poder seguir respirando.

Tranquilamente recapacitas, te das cuenta que tu dignidad ha sido pisoteada, y sientes la frustración que eso te produce. Pero, si consigues transformar la ira en algo constructivo, mirando dentro de ti, acabas encontrando la verdad, y eso te da una inmensa energía, tienes la plena convicción, de que tarde o temprano se hará visible, y si recorres el camino con Amor, tienes el éxito asegurado.

Entonces...

Mi motivo fundamental, es animar a la ciudadanía a que se una, y luchar entre todos/as PACÍFICAMENTE contra las injusticias sociales, a las que cada vez más, estamos sometid@s.

Debemos ser solidari@s, forma parte de la esencia humana, y va en beneficio de tod@s.

En el tema laboral, dar un toque de atención a algunos empresarios, hacerles saber, que no pueden aprovechar la situación para intimidar y abusar de la necesidad de los trabajadors/as, y ser conscientes, de que su riqueza adquirida, es gracias a nosotr@s, a nuestro trabajo.

Estos empresarios/as, en vez de asfixiar a los que les dan de comer, deberían organizarse, hacer huelgas, y luchar junto con los trabajadores/as, para que no les atosiguen de impuestos, y sean los grandes políticos, Bancos y multinacionales, los que recorten sus inmensos sueldos y privilegios.

Esto no se trata de ganar o perder, si no de honradez.

Mi padre me enseñó desde bien pequeño a ser honrado, y no comerme jamás lo de nadie, pero también me dio el coraje y el valor para luchar por lo que es justo, y no consentir que nadie se coma el pan de mis hijos, obtenido con mi sudor y mi esfuerzo.

Animo a TOD@S los CIUDADAN@S, a unirnos para defender NUESTROS DERECHOS, de manera contundente, pacífica y amorosa.

Floren.


Mis más sinceros agradecimientos a las personas del sindicato CNT, por su ayuda prestada e incondicional apoyo, por su estructura horizontal y su incansable lucha contra las injusticias laborales.


REFLEXIONES

Defender la dignidad.

Estamos aquí para defender la dignidad de las personas. Queremos manifestar alto y claro que las circunstancias actuales de la sociedad, donde prima el capital sobre la humanidad y el dinero a la vida, reflejan el delicado equilibrio entre dignidad, honradez, sensatez, solidaridad y cooperación ante el abuso de poder de algunas personas que se encuentran en situación de ejercer presión de manera abusiva, atroz y además descaradamente. Por lo tanto un toque de atención, en este caso a empresarios, que la presión ahora la ejercemos en la calle, nosotr@s, en forma de piquete informativo sindical, que no consentimos más el abuso, la crueldad de la soledad, de la indefensión, del desamparo a la que l@s trabajador@s nos vemos sometid@s para satisfacer las necesidades básicas que las personas, y cualquier ser vivo, necesitamos para nuestra supervivencia. Esto supone también un desmesurado desamparo legislativo, y queremos erradicar estos abusos, que en definitiva, crea diferencias y son un gran perjuicio para la humanidad.

Quiero concluir reivindicando que nadie que se coma el pan de otro puede tener la conciencia tranquila y por tanto ser feliz. Y deseo, sinceramente, que algún día nadie tenga el poder de abusar de nadie, que encontremos las formas y los caminos que nos conducen a la paz y la felicidad.