Páginas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Resumen Encuentro Estatal Coordinación 10 y 11 septiembre


Resumen del Encuentro Estatal de Coordinación 10 y 11 septiembre (cortesía compañero de Badajoz, infinitas gracias :) )

  • Este es un resumen a título informativo, para comprender todo lo que se dijo, puedes leer el acta en su totalidad en http://actasmadrid.tomalaplaza.net. Recordamos también que las intervenciones individuales no son consensos de asamblea.
  • Próximos grandes acontecimientos que se han presentado hoy:  Toma la Bolsa 17 de septiembre, acciones de la Marcha Mundial del 15O
La Asamblea General de Sol (AG), que a partir de ahora tendrá lugar cada domingo a las 19 horas, ha comenzado con una ronda informativa sobre Huelga General, iniciativas para reclamar el referéndum en la reforma de la Constitución y diversas acciones internacionales de cara al 17 de septiembre y el 15 de octubre.
En primer lugar ha intervenido un miembro del Grupo de Trabajo por la Huelga General de Vallecas, quien ha propuesto debatir en la Asamblea General de Sol las propuestas de este grupo de trabajo. Recordemos que en el último encuentro de organizaciones sindicales del pasado 2 de septiembre convocaron una jornada de movilización bajo el lema “La lucha está en la calle – Hacia la Huelga General” con los objetivos de “enfrentar la actual ofensiva capitalista y avanzar en la conquista de nuevos derechos sociales”.
La jornada será el próximo 29 de septiembre, aunque el viernes 23 de septiembre a las 19 horas en la plaza vieja de Puente de Vallecas hay una reunión para trabajar los motivos para la Huelga General. La AG de Sol decidirá en la próxima asamblea del 18 de septiembre si se suma a la convocatoria del GT de Huelga General.
NOTA: La AG de Sol ya se ha sumado a esta convocatoria.
Referéndum popular para reformar la Constitución
Un compañero de Acampada Murcia ha explicado las acciones que están llevando a cabo en su asamblea para conseguir un referéndum popular para aprobar la reforma de la Constitución que ratificó el Senado el pasado 6 de septiembre. Además de tener un puesto informativo en la plaza del Ayuntamiento de Murcia, están organizando una manifestación para pedir el referéndum el 21 de septiembre e invitan al resto de plazas a unirse. El compañero ha destacado que es importante conseguir el apoyo popular ya que el plazo para solicitar la consulta popular finaliza el 23 de septiembre y se necesita el apoyo de 35 diputados o de 26 senadores para conseguirla.
Quienes también continúan trabajando para pedir la participación del pueblo en la reforma de la Carta Magna son lxs compañerxs de la Asamblea de Alcorcón. Aparte de la lectura pública de la Constitución que realizaron recientemente, han invitado a todas las personas a enviar un mail a todos los diputados y senadores para que soliciten el referéndum o a enviar un mensaje vía Twitter a aquellos diputados que cada persona considere oportuno, entre otros.
Acciones para el 15O
A continuación, la Comisión de Internacional ha expuesto la lluvia de ideas deacciones para la próxima movilización mundial del 15 de octubre(conocida como 15O). Y es que en el III Encuentro estatal de asambleas que ha habido este fin de semana en Madrid se han expuesto múltiples iniciativas que pretenden favorecer la democracia directa.
Acciones como crear un parlamento alternativo (Take the Parliament) o conectar a través de streaming ciudades de EEUU, África, Europa, el mismo 15O, son algunos ejemplos. Todas las ideas se colgarán próximamente en el apartado de Internacional de madrid.tomalaplaza.
Y el 17 de septiembre, Toma la Bolsa
La compañera de Internacional ha informado de la convocatoria Occupy Wall Street, en la que se prevé que unas 20.000 personas acampen en Manhattan (Nueva York) el sábado 17 de septiembre para reclamar la participación popular en las decisiones del gobierno. Según se ha explicado en la AG, 18 ciudades han confirmado su apoyo, como Milán, París, Londres o Madrid.
En la capital española tendrá lugar la acción Toma la Bolsa, un foro organizado por el GT de Economía de Sol. El mismo 17 de septiembre está previsto debatir durante 12 horas ante la Bolsa de Madrid sobre deuda o paraísos fiscales, entre otros temas, con la presencia de expertos. Habrá un streaming en directo de todas las plazas que actúen el 17S en la página antibanks.net.
Continúa la Marcha a Bruselas
La Comisión de Internacional ha recordado que 350 personas procedentes de España siguen su camino a Bruselas en apoyo de las movilizaciones del 17S y del 15O. En su peregrinación, la Marcha a Bruselas ha recorrido y se ha asambleado en multitud de pueblos para intercambiar información sobre los problemas, necesidades y peticiones que tienen. Los marchantes se encuentran en Francia y tienen previsto llegar a París el 16 de septiembre. Una vez allí, intentarán acampar en la Bastilla.
El destino final de la Marcha es la capital de Bélgica, el corazón del gobierno de la Unión Europea, donde llegarán el 8 de octubre junto a otras marchas procedentes de Alemania, Holanda, Israel o Palestina. Además de realizar actividades hasta el día 15 de octubre, uno de los objetivos es entregar en el Parlamento Europeo las propuestas que han recogido desde que comenzaron la marcha a finales de julio.
Otros temas de la AG 11/S
Encuentro estatal de 10 y 11 de septiembre: en la AG se ha informado brevemente del encuentro entre asambleas de varias ciudades españolas que se ha celebrado este fin de semana en Madrid. Todo lo que se ha puesto en común se colgará próximamente en el grupo de Coordinación Estatal de N-1. También se ha informado de que el grupo 15hack está trabajando para articular la comunicación entre asambleas y también está en N-1.
Apoyo a los compañerxs multadxs: en la AG se han oído diversas propuestas para pagar colectivamente las multas de los compañerxs que han sido multados durante protestas como las del mes de agosto. Recordemos que varias personas fueron multadas la noche de las cargas en el Ministerio del Interior, aunque hay más compañerxs multados en otras concentraciones. Se ha destacado que las consecuencias de la desobediencia civil deben ser asumidas colectivamente.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Acta de la Asamblea miércoles 14 de septiembre

ACTAS ASAMBLEA GENERAL 14 SEPTIEMBRE

MUY IMPORTANTE
Se informa de que el lunes día 19 se ha quedado para reactivar y reorganizar las distintas Comisiones que tenemos en nuestra localidad. Esta cita es de vital importancia para el buen funcionamiento del movimiento local del 15M, así que os invitamos y esperamos a todxs!!

También os informamos de que la Asamblea Regional será finalmente el día 24 en Cáceres con el mismo programa que se dio anteriormente (ver entrada http://indignadosvillanuevadelaserena.blogspot.com/2011/09/urgente-pospuesta-asamblea-regional-dia_02.html). El miércoles 21 se decidirán las propuestas que se llevarán a la Asamblea Regional, por lo que se ruega a todo el mundo que vaya ese día debido a la importancia del acto y también que traigan las propuestas que consideren oportunas para presentarlas a la asamblea local (el orden del día está también en anterior enlace). 

Saludos a todxs y recordad que estas dos citas son importantísimas para el futuro del movimiento a nivel local y regional.

Acta de la Asamblea martes 6 de septiembre

ACTAS ASAMBLEA GENERAL 6 SEPTIEMBRE