Páginas

jueves, 6 de octubre de 2011

MEMORIA 15M: PRESENTACIÓN

Como una manera de estar al tanto de la actualidad y de informar desde un punto de vista alternativo, hemos decidido en asamblea elaborar en el blog una serie de entradas en las que se recojan las informaciones sobre las que todo el mundo habla, las que salen todos los días en los medios. Hablaremos de economía, educación, sanidad, cultura, etc., con la condición de que sea un asunto de actualidad y de interés para la gente.

A partir de hoy, por tanto, con la etiqueta "MEMORIA 15M", colgaremos un titular de la noticia que más nos llame la atención, acompañado de un pequeño resumen con nuestro punto de vista y con enlaces a varias fuentes, que serán normalmente periódicos serios y bloggers conocidos. Lo hemos llamado de esta manera porque queremos dar lugar a la reflexión y al debate entre la gente, y elaborar una "memoria" de lo que está pasando nos parece una buena idea para fomentarlos.

Escribiremos una vez a la semana como mínimo y durante un tiempo razonable, si todo funciona bien y recibimos comentarios y propuestas. Por supuesto os invitamos a expresar vuestra opinión en cada entrada. Un saludo.

Comisión de Comunicación

Sábado 8: Teatro en Villanueva de la Serena




Desde el Asamblea 15 M de Villanueva de la Serena os invitamos a la representación teatral de la obra El mercado de los hombres artificiales, del grupo Francisca Cortés de Medellín en colaboración con la Asociación cultural Muevellín.

Dicha obra se representa en el cine-teatro Las Vegas el próximo sábado 8 de octubre a las 21 horas y retrata una sociedad mercantilista en cual todo se convierte en negocio:

A finales del siglo XIX el escritor británico Edward Bellamy publicó un ensayo genial titulado “El Mercado” en el que se ponía de manifiesto la forma en la que una sociedad primitiva se convertía en una sociedad capitalista. Ha sido durante los primeros meses de 2010 cuando el destacado genetista norteamericano John Craig Venter  ha creado por vez primera en el laboratorio vida artificial. La comedia que nos ocupa combina una versión dramatizada del opúsculo de Bellamy con la extensión humana del descubrimiento de Venter para poner de manifiesto que la existencia de hombres artificiales de una civilización del futuro es incompatible con la vigencia de una sociedad capitalista, diseminando de esta forma la noción de vida artificial y los conceptos de civilización avanzada y de los cerebros de Boltzmann en una amalgama que tiene más de comedia que de drama, aunque su trascendencia no podría obviarse de ninguna forma.

Os esperamos a todxs. Saludos.

Actas Asamblea 5 de Octubre

Actas de la Asamblea de Indignados de Villanueva de la Serena del 5 de Octubre de 2011