Páginas

miércoles, 31 de octubre de 2012

ACTAS 24 DE OCTUBRE DE 2012

 

ASAMBLEA INDIGNADOS VILLANUEVA DE LA SERENA

Miércoles 24 de octubre de 2012


  1. Semana Extremeña de Lucha por los Derechos Sociales "Extremadura No Se Vende".
  2. Propuesta de charla que aporte una visión libertaria de los acontecimientos.
  3. Propuesta de Videoforum.
  4. Piquete Mecatena.
  5. Renta Básica.
  6. Horario de invierno.
Tomador de actas: Ainhoa

    1. Semana Extremeña de Lucha por los Derechos Sociales "Extremadura No Se Vende". 

Después de revisar la agenda de actividades y movilizaciones propuestas en las distintas localidades de la región se manifiesta la dificultad de asistir a las mismas por la distancia y el horario. No obstante, dos miembros del grupo acudirán a la Charla-Debate que los compañeros del 15 M de Don Benito han organizado para el jueves 25 en el Centro Educativo Municipal "Crisis, deuda, recortes", con Francisco Manuel Parejo ( prof. Historia Económica UEx).

    2. Propuesta de charla que aporte una visión libertaria de los acontecimientos.

Se acuerda concretar con Jose Luis Velasco Sanz, militante de la CNT y economista, la fecha para la ponencia. En cuanto al lugar, se descarta en principio la Casa de la Cultura y se propone el Espacio para la Creación Joven. Durante la semana se  averiguará la disponibilidad y las posibilidades de que se celebre allí. En cuanto tengamos fecha y localización comenzará el trabajo de difusión por la comisión de comunicación.

   3. Propuesta de Videoforum.

Se abre un debate. En un principio se plantean cuestiones relacionadas con la propuesta :
  • Temática de las proyecciones
  • Licencia libre de las mismas
  • Posible fecha. Se propone, teniendo en cuenta la convocatoria de Huelga General, finales de noviembre, principios de diciembre.
  • Lugar más idóneo para las proyecciones, descartándose de nuevo la Casa de la Cultura para proponer espacios más atractivos como el Espacio de la Creación Joven o el Centro Educativo Municipal.
El debate se extiende y surgen dudas acerca de la eficacia y repercusión en los ciudadanos de este tipo de iniciativa, llegando a la conclusión de que el grupo necesita concretar acciones directas, contundentes y cercanas a la realidad social y económica actual.

    4.  Piquete Mecatena.

Se informa que los compañeros que participaron en el piquete informativo el pasado mes de mayo en apoyo a un trabajador despedido por la empresa han sido denunciados por injurias.

    5.  Renta Básica.

De nuevo se hace una valoración positiva de la recogida de firmas para la ILP por la Renta Básica en las puertas del INEM, no sólo por la cantidad de firmas recogidas sino también por la oportunidad de conocer más de cerca la precaria situación que afrontan muchas de las personas desempleadas.
Para mantener este contacto se decide trasladar la Asamblea del próximo miércoles a la Plaza Salamanca. A partir de las 18:30 se colocará la mesa de la RB  y se informará sobre la Iniciativa Legislativa Popular. Posteriormente, a las 20:30 se celebrará la Asamblea del 15 M.

    6. Horario de invierno.

A partir de este miércoles las Asambleas se celebrarán a las 20:30 h. El día 31 en lugar del Parque de la Constitución será la Plaza Salamanca nuestra "sede".




No hay comentarios:

Publicar un comentario