Páginas

martes, 18 de septiembre de 2012

ACTAS 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012


ASAMBLEA INDIGNADOS VILLANUEVA DE LA SERENA

Miércoles 12 de septiembre de 2012


  1. Jornadas Consume hasta Morir.
  2. Conclusiones de la proyección del documental "El uranio olvidado" del Escarabajo Verde.
  3. Manifestación por el cierre de Almaraz.
  4. Manifestación "Extremadura en pie de lucha" y encuentro estatal de las Rentas Básicas en Mérida.
Tomador de actas: Jesús


  1. Jornadas “Consume hasta morir”
  • Para el folleto informativo que se elaborará para las jornadas se elige el formato tríptico por las dos caras reduciendo el texto para incluir un dibujo.
  • Tania se encargará de elaborarlo al completo teniendo en cuenta estos cambios y lo mandará a todo el grupo para aprobarlo e imprimirlo.
  • Las jornadas se difundirán con notas de prensa, carteles pegados por todo el pueblo y sobretodo por las redes sociales.
  • Ainhoa se encargará de difundir, al mismo tiempo que las jornadas, a través de las redes sociales y contactos de Indignados Villanueva. el trueque de libros, una iniciativa de 15M de Badajoz que estará presente el sábado 15 en el Parque de la Constitución apoyando las Jornadas.
  • Los documentales del viernes 14 los presentará Jesús ya que Raúl, que iba a ser en principio el presentador, no puede. Después de las proyecciones se animará al debate sobre las mismas.
  • Se acuerda mandar una nota de prensa para las proyecciones de documentales y talleres del sábado 15 pues sólo se ha enviado una nota de prensa de las jornadas completas.
  • El sábado 15 se recogerán firmas de la Renta básica y se pondrán mesas para las diversas actividades.
  • Para el taller de jabón natural no es necesario preparar nada pues Vanesa traerá todo lo necesario para el desarrollo del mismo.
  • Raúl colocará unas carpas a las 9 de la mañana para las mesas de libros, firmas, e información sobre las Jornadas, RB y otros.
    2.   Conclusiones de la proyección del documental "El uranio olvidado" del Escarabajo Verde.

A pesar de la poca afluencia de público y la sensación de impotencia sugerida en el debate posterior a la proyección ante esta realidad, se manifestó un claro deseo de no relegarlo al olvido y seguir insistiendo para que se esclarezcan los hechos. En sucesivas Asambleas se retomará el tema para proponer acciones.

    3.   Manifestación por el cierre de Almaraz.

Asistieron unas trescientas personas, menos que los últimos años. Puede que la causa fuera que este año la manifestación coincidió con el acto convocado en Mérida de la Renta Básica. Pero se brindó con champán por el cierre de Garoña y se seguirá luchando para que la próxima sea la de Almaraz.

    4.   Manifestación “Extremadura en pie de lucha” y encuentro estatal de las Rentas Básicas en Mérida.

La opinión de quien estuvo en este encuentro es que las exposiciones de los participantes fueron muchas y demasiado largas lo que impidió el debate. En cuanto al recuento de firmas de la ILP por la Renta Básica no se concretó el número, aunque se intuye que faltan aún muchas firmas. En las siguientes Asambleas se intentará concretar acciones con la idea de que un mayor número de personas conozca la ILP y se sume a ella.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario