Páginas

viernes, 15 de julio de 2011

Más info sobre Marcha a Madrid (II)

ACTOS PROGRAMADOS MARCHA A MADRID (PROVISIONAL)
viernes 22 (SÓLO RUTA EXTREMEÑA)
19h: recepción a las marchas indignadas (con pancartas y música) a la entrada de Móstoles por la antigua carretera N-V (zona de Las Cumbres, cerca del hospital de Móstoles)
20h: llegada a Plaza de Pradillo (Móstoles), donde haremos un pasacalles con batukada y alguna performance.
21h: Cena popular, en la que podéis participar trayendo algún alimento o bebida para compartir.
22h: Debate conjunto de asambleas y fin de fiesta con música y algún concierto.
Si no "entramos" en Pradillo, tenemos previsto desplazarnos al parque Huertas, muy cerca, para seguir y dormir allí también.
Aún no sabemos si dispondremos de algún colegio o algún polideportivo para que podamos descansar junt@s allí esa noche. Lo sabremos a lo largo de estos días.

NOTICIA ÚLTIMA HORAZafra está dispuesta a que la salida del autobús sea el día 22 para aprovechar el recibimiento de Móstoles y hacer noche allí. A Vva. y Don Benito nos recogerían en Miajadas.
todos los que estéis interesados, mandad un mail, serían 15 € aproximadamente por persona ida y vuelta. Si alguien no pudiera asistir únicamante por problemas económicos, que mande también un correo que no se va a quedar sin ir por ese motivo.

Sábado 23
Salimos todos juntos en marcha hacia Madrid por la mañana, recorrido por confirmar. 

Habrá 5 columnas que confluirán en SOL el sábado 23 a las 21 horas aprox. Esas 5 columnas llegarán a lo largo del día a unos puntos de recibimiento, donde los barrios les atenderán hasta su salida hacia SOL. (Extremadura en Malasaña?) Se descansa allí y, en función de las ganas de las marchas y los barrios, se hacen asambleas.

Por la tarde, marcha a Sol en columnas desde los barrios receptores, cortando calles y haciendo mucho ruido. Que se oiga bien: el 15-M llega a Madrid.

Al iniciar su salida hacia Sol, cada una de las columnas portará una pancarta y un lema distintos (pendiente de consensuar) encabezando la marcha, que colgaremos en la Puerta del Sol (Acción e Infraestructura tienen que darnos su visión de cómo hacerlo). Hay otra pancarta gigante con un lema único (a confirmar todavía por las marchas), sólo falta decidir si se despliega el día 23 al llegar a Sol o si se reserva para sacarla en la manifestación del 24. Además, el recorrido queda pendiente de confirmar en la asamblea que tendremos hoy con los barrios y municipios de Madrid. Una vez en Sol, haríamos una recepción como la que se hizo el fin de semana de interacampadas, donde cada una de las rutas pueda expresar a todos los que allí estemos una descripción de lo que ha sido su aventura. (Estamos a la espera de que Acción nos presente propuestas a realizar después de esta asamblea, por ejemplo un minuto de silencio a las 00.00 o similares). 

N: Asamblea General donde se realicen narraciones del desarrollo de las marchas. Micro abierto.

Se ha consensuado que el lugar de acampada sea el Paseo del Prado-Recoletos. Por otra parte, se va a crear desde las marchas un documento donde se informe qué hacer en caso de desalojo y que estudie cómo podría repercutir un posible desalojo en el desarrollo de las actividades de ese día y los siguientes.

Domingo 24
M: gran manifestación a las 18:30h. La ruta puede ajustarse para marcar distintas instituciones con manos negras y hacer acciones simbólicas delante de ellas: ministerios, bolsa, Banco de España, sedes de otros bancos (se prescinde de partidos y sindicatos o, en su defecto y como mucho, se marcan sólo PP y PSOE, UGT y CCOO)

T: debate sobre el futuro del 15-M:
            - A corto plazo: agosto con tomalaplaya y tomalamontaña
            - A medio plazo: otoño caliente con manifestación del 15 de Octubre y huelga general.
            - A largo plazo: coordinación y comunicación a nivel estatal e internacional. Perdurabilidad del movimiento y estrategias.

N: concierto organizado por DRY (a debatir el tema de emplearlo como medio de financiación y para qué)

Lunes 25
M: foro social, con las líneas de política, social, educación y un apartado para las revueltas árabes, por ser el aniversario de la toma de Tahrir (25 enero). Tomando la lista propuesta por la marcha Este: Vicenç Navarro, Manuel Castells, Mayor Zaragoza y Santiago Alba Rico (personajes más que difíciles de conseguir, pero grande apuntar a ellos)

T: grupos de debate en torno a los temas trabajados por la mañana: política, social y educación. La idea es recoger lo aprendido por la mañana e incorporarlo a estos debates.

N: acción simbólica por el aniversario de Tahrir

Martes 26
M: foro social, con las líneas de economía, medioambiente, cultura y pensamiento; teniendo en mente (y de nuevo contando con los contactos de Valencia) a Arcadi Olivares, Enric Duran, David Bravo, Punset y Agustín García Calvo.

T: grupos de debate en esas líneas.

N: despedida

2 comentarios:

  1. aver sobre la ruta tengo un problema, nose como llegar hasta miajadas para coger el autobus de zafra...Ademas estoy sin ordenador y sin internet por lo cual no me puedo poner en contacto con nadie..por favooor que alguien me ayudeeee!!gloria

    ResponderEliminar
  2. Ya he hablado contigo, la próxima vez Gloria por correo que estas cosas no son para el blog.

    ResponderEliminar