Páginas

miércoles, 13 de julio de 2011

Encuentro Internacional 15M Lisboa

CRÓNICA ESCRITA POR ACAMPADA BADAJOZ

Este fin de semana se ha celebrado en la capital portuguesa una concentración del movimiento 15-M (o como quiera llamarse en otros países) internacional. A través de un horario se han celebrado conferencias y asambleas al tiempo que se han creado grupos de trabajo para actuar a nivel global y coordinarnos en el desarrollo de acciones y reivindicaciones. Destaca entre ésto último la convocatoria a nivel mundial para pedir verdaderos sistemas democráticos en los que los ciudadanos tengan una capacidad real para influir en la política de cada ‘Estato’.
Especialmente interesantes resultaron las intervenciones de los portavoces de Portugal, Grecia e Islandia, los cuales expusieron un análisis de la realidad de sus respectivos paises relacionado con el contexto internacional.
La intervención española del 15-M Salamanca y 15-M Barcelona destacaron su funcionamiento interno, así como sus estrategias de cara al futuro. Podríamos destacar la buena estructura de cara a la comunicación y coordinación a título estatal y regional. Por último, Barcelona propuso la elaboración del Nuevo Tratado de Lisboa, el cual ha empezado a desarrollarse.
El Movimiento 15-M Extremadura dedicó su tiempo de palabra para desarrollar un análisis de la evolución de la política española incidiendo en el mal uso del Poder, la violación de Derechos y en los organismos internacionales que marcan el desarrollo de la economía del mundo. El portavoz extremeño cargó especialmente contra el FMI, al cual acusó de haber condenado a muerte a Grecia y Portugal, siendo su próximo “ajusticiamiento” el de España, mientras que tal organismo funciona (con sueldos exagerados, etc) a través de un dinero que también han puesto los países que ahora reclaman ayudas. Finalmente, la intervención de Extremadura concluyó con una conclusión en la que se recalcó que el movimiento 15-M no entendía de razas, idiomas o nacionalidades… y que tampoco entendía de fronteras. Esto fue muy aplaudido, ya que como se había dicho anteriormente, vivimos en un sistéma económico global en el que todo está interconectado y en el que los problemas de unos también les afectan a otros.
Con el final de la Asamblea, los portavoces de Badajoz, Mérida y Villanueva de la Serena promovieron un Abrazo Colectivo que causó sorpresa y un verdadero entusiasmo y júbilo entre islandeses, griegos, franceses, portugueses, alemanes, ingleses y demás nacionalidades. Al grito ‘chapurrero’ de “¡Abrazo colectivo!”  se consiguió hermanar a todos los países de la concentración en una despedida que quedará para la Historia.

Nota 1: El miércoles los compañerxs que asistieron al Encuentro nos contarán en primera persona su visión  y conclusiones del mismo.
Nota 2: El autor del escrito habla de portavoces de la Asambleas de Badajoz, Mérida y Villanueva de la Serena. En nuestro caso en particular, no fuimos como portavoces de nuestra Asamblea sino a título personal.

2 comentarios:

  1. Hola! he leído esta entrada por casualidad, ya que ando buscando una manera de contactar con los compañeros portugueses por una acción que estamos pensando en Toledo sobre el Tajo.
    Ya he mandado un mail a plazas y a otras ciudades, pero si tenéis contactos os pediría por favor que me lo enviaseis al mail de comunicación de Toledo, y si tenéis de otros países podría estar bien realizar la acción de manera internacional.
    el mail es: acampadatoledo.comunicacion@gmail.com
    Estamos ultimando detalles, pronto os informaremos de la acción
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Te paso los contactos de los portugueses y de los extremeños (que tenemos también muchos Km. de Tajo, jejeje) mediante el correo electrónico.

    Saludos!!

    ResponderEliminar