Páginas

martes, 31 de julio de 2012

ASAMBLEA 1 DE AGOSTO DE 2012: ORDEN DEL DÍA

Hola a tod@s! El próximo miércoles día 1 volvemos al Parque a las 21:00 h para retomar entre otros los siguientes puntos:


1. Convivencia en el Badén.

  • Valoración de la visita realizada a El Badén del río Zújar para constatar y documentar el estado del mismo junto a miembros del Grupo de Consumo de Villanueva de la Serena el pasado día 19 de Julio.

  • Organizar nuevas acciones orientadas a la denuncia de la penosa situación de dicha zona de recreo.

2. Jornadas "Consume hasta morir".

Durante el mes de agosto se concretarán los contactos que colaborarán en los talleres y jornadas previstos para la primera quincena de septiembre junto a la exposición "Consume hasta Morir" que se podrá disfrutar en la Casa de Cultura de Villanueva de la Serena del 1 al 15 de septiembre. Aquell@s que deseis colaborar en dichas jornadas o talleres orientados a crear consciencia sobre la forma actual de consumo salvaje y ofrecer alternativas de consumo más respetuosas con la salud y el medio que nos rodea, podeis contactar a través de la dirección com o acudir a cualquiera de las asambleas que se celebran en el Parque de la Constitución todos los miércoles a las 21:00 h en Villanueva de la Serena. Hasta el momento se ha contactado con miembros de ADENEX y de ECOLOGISTAS EN ACCIÖN y es muy probable que participen en la iniciativa.

3. Manifestación 8 de Septiembre por una Extremadura sin nucleares.

En esta misma quincena de septiembre y coincidiendo con el Día de Extremadura tendrá lugar la manifestación anual de los colectivos ecologistas y sociales de la Extremadura antinuclear para exigir el cierre de Almaraz.
  • En este contexto se propone un acto público el día 7 de septiembre con la proyección del documental "El uranio olvidado" de El Escarabajo Verde que sigue la pista a los residuos radiactivos procedentes del CIEMAT enterrados en bidones en La mina Lobo de La Haba. Se ha contactado con Francisco Castejón, físico nuclear que participó en el documental, y se ha solicitado que un miembro de la comisión de energía de ECOLOGISTAS EN ACCIÓN participe en dicho acto.

  • Al mismo tiempo se propone asistir en representación del Movimiento 15 M de Villanueva de la Serena a la manifestación del día 8 de septiembre convocada a las 19:30 en el Paseo de la Estación de Navalmoral y que se trasladará posteriormente a las puertas de la central de Almaraz para exigir su cierre.

3. Versión libertaria de los acontecimientos: Lo que pasa en el mundo.

Jesús está manteniendo diferentes contactos entre los que destaca la CNT nacional con el propósito de coneguir una información real, independiente y libertaria acerca de los acontecimientos mundiales que nos rodean y de los que con toda probabilidad recibimos una información parcial y distorsionada.

4. 25 de septiembre: Ocupa el congreso.

Como sabeis se está convocando una movilización masiva para rodear el congreso el día 25 de septiembre con el fin de conseguir el cambio definitivo que asegure una democracia real para todos. En las siguientes asambleas analizaremos las revindicaciones que se plantean en esta movilización y concretaremos la forma de participar en la misma ya sea de forma individual o como colectivo.


Por último, informar que cada miércoles se colocará, durante el tiempo que dure la asamblea, una mesa para la recogida de firmas por la Renta Básica junto a las publicaciones donadas por Jesús. Así mismo se dispondrá una pancarta de la RB, carteles explicativos y una pancarta de Indignados Villanueva de la Serena que la comisión de comunicación y diseño está realizando.


Os esperamos a tod@s! Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario