Páginas

domingo, 24 de junio de 2012

Actas asamblea 20 de junio 2012


ASAMBLEA INDIGNADOS VILLANUEVA DE LA SERENA
Miércoles 20 de junio de 2012

  1. Reorganización.
  2. Renta Básica.
  3. Piquete Mecatena.
  4. Charla Adicae.

Tomador de actas: Tania.
Moderador: Jesús.



1) Reorganización.

Se comenta que después de más de un año de movimiento 15M hemos empeorado nuestra organización. Se exponen algunos ejemplos:

  • Ausencia de tomador de actas en múltiples asambleas.
  • Ausencia de moderador.
  • Falta de presentación y acogida con la gente que viene a una Asamblea por primera vez.
  • Ausencia de comisiones.
  • Falta de puntualidad
  • Correo electrónico que necesita limpieza y volver a ponerse en marcha.

Tras exponer estos ejemplos llegamos a los siguientes CONSENSOS:

  • El tomador de actas será todas las semanas rotativo. En cada asamblea se presentará un voluntario para tomar las actas de la semana próxima y a su vez se encargará de subir al blog un orden del día provisional para la siguiente asamblea. Para ello se verán puntos que hayan quedado pendientes en asambleas anteriores y cualquier persona podrá mandar un correo añadiendo otros puntos del orden del día que crea necesarios.
  • El moderador sera rotativo en cada Asamblea.
  • El tema de la tesorería estaba un poco abandonado. Lo seguirá llevando Tania y cada 15 días aproximadamente llevará la gorra para que eche dinero quien quiera.
  • Las revistas, libros etc que tengamos se encargarán de controlarlo Carmen (lo relacionado con la Renta Básica) y Gabriela (resto de cosas).


2) Renta Básica.

Hay gente que opina que el cartel sobre la Renta Básica (el de los chorizos) no esta muy bien explicado y se podría elaborar otro con un lenguaje mas coloquial y cercano para que la gente lo entienda mejor. La comisión de difusión se encargará de hacerlo. También se encargarán de elaborar el cartel para Valdivia (quedarán carteles en el Bocatini para que entre todxs los peguemos por Villanueva).
Se informa sobre el acto en Entrerrios. No fue mucha gente pero estuvo bien. Se han quedado con una hoja para recoger firmas. Jesús se encargará de recogerla cuando la completen.
El acto en Valdivia será el viernes 29 de junio en la Casa de la Cultura de Valdivia a las 20:30 (en principio, ya que Mercedes se encargará de preguntar si puede ser un poco mas tarde).

Se informa de que se han dejado dos hojas de firmas en el Desigual.

Propuestas:

  • Ir a los barrios a recoger firmar. El primero sería la Plaza de Salamanca. Se pospone para más adelante.
  • Poner mesa de firmas en el Teatro en la calle.

3) Piquete Mecatena.

Se informa de que en el último piquete la policía estuvo pidiendo carnet de identidad tanto a lo miembros del piquete como a los trabajadores de Mecatena. Alvaro subirá el panfleto al blog para que Ainhoa lo difunda por facebook.

Propuesta: hablar con Floren para preguntarle si quiere que le demos mas difusión por Villanueva pegando carteles, repartiendo panfletos...CONSENSO.

4) Charla Adicae.

El 4 de julio se proyectará en Don Benito un documental sobre productos financieros. Ya diremos lugar y hora mas adelante.

RECOPILACIÓN DE TAREAS:

Comisión de difusión: realizará un cartel informativo sobre la renta básica y un cartel específico para el acto en Valdivia.
Mercedes: se encargará de subir al blog el orden del día provisional de la próxima Asamblea y será la que tome actas en la misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario