Páginas

sábado, 25 de junio de 2011

Orden del día provisional para la Asamblea del miércoles 29 de junio de 2011.



Este orden del día estará abierto hasta el martes por la noche. Para incluir nuevos puntos envía un email a: indignadosvillanuevadelaserena@gmail.com

1. EXPLICACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LA ASAMBLEA Y DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONES (MODERADOR, PALABRA Y ACTAS).


2. INFORMES Y PROPUESTAS DE COMISIONES:


     - Comunicación.
     - Acción.
     - Legal.
     - Coordinación interna.
     - Difusión.


3. ACUERDO DE MÍNIMOS


Planteamiento de una asamblea monotemática para decidir qué queremos y cómo podemos conseguirlo.


4. ASAMBLEA DE TODOS LOS PUEBLOS


Propuesta de asamblea de todos los pueblos posibles para planificar movilizaciones el día de la investidura del Presidente de la Junta de Extremadura.


5. HORARIOS ACTIVIDADES


Toque de atención para empezar con puntualidad las asambleas y demás actividades que convoquemos.


6. NOTICIAS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Analizaremos las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación comarcales y regionales sobre nuestra asamblea.


7. MARCHA A MADRID


Posible incorporación a las marchas que están partiendo con rumbo a Madrid desde diferentes puntos de la península para confluir a mediados de julio en una gran manifestación en la capital.


8. ASAMBLEAS EN BARRIOS


Hacer la asamblea cada semana en un barrio para contactar con más gente y llevarles nuestras propuestas.


9. PROPUESTAS DE ACCIÓN:


     - Difusión del llamamiento ya aprobado en asamblea.
     - Reparto de bocadillos de chorizo.
     - Stand de productos informando de la subida de los precios.
     - Día de juegos populares.
     - Comida popular.
     - Performances/actuaciones.


10. PROPUESTAS VARIAS




¡Nos vemos el miércoles a las 21h en el Parque de la Constitución!

1 comentario:

  1. Hola. Hemos visto bastantes cosas a mejorar en este orden del día provisional. Haber si podemos hacerlo entre todos un poco:

    - Tenemos 10 puntos del orden del día, la última Asamblea tuvo 5 y nos fuimos de horario, por lo tanto hay que intentar resumir y/o reunificar algunos puntos.
    - El punto número 1 decidimos que siempre era fijo (INFORME DE COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO). Está puesto el número 2, creemos que habría que ponerlo el primero ya que la explicación del funcionamiento de la Asamblea y distribución de funciones (moderador, palabra y actas) es una introducción a la Asamblea y no un punto del orden del día de la misma, como hemos hecho hasta ahora.
    - En el punto INFORME DE COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO quedarían ya recogidos el punto 4 (Asamblea de todos los pueblos) y el punto 9 (Propuestas de acción).
    Con respecto al punto de la Asamblea de todos los pueblos ya se consensuó proponer al resto de Asambleas de Extremadura una Asamblea general y un acto contra la investidura del presidente de Extremadura. A partir de ahí entendemos que es la recién creada COMISIÓN DE COMUNICACIÓN la encargada de comunicarse con las otras Asambleas y cuando tengan algo nos informarán en el punto del orden del día dedicado a que las comisiones y grupos de trabajo nos cuenten qué están haciendo.
    El punto 9 (propuestas de acción) esta claro que se hablará también en el punto de INFORME DE COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO, como ya se ha dicho en repetidas ocasiones.
    - El punto 5 (puntualidad en las asambleas) no creemos que sea un punto del orden del día, simplemente formaría parte de la introducción al inicio de la misma. También se puede decir a mediados de Asamblea para personas que precisamente han llegado tarde, pero en ningún caso debería ser un punto del orden del día. Es función de la Comisión de Coordinación Interna el conseguir que la Asamblea comience de forma puntual.
    - Asímismo, recordamos que el orden del día debe formarse de puntos que no dieran tiempo a debatirse adecuadamente en otras asambleas, de temas urgentes que vayan surgiendo con respecto al movimiento y de propuestas ciudadanas enviadas por mail. Por todo esto, proponemos el siguiente el orden del día (por orden de urgencia excepto puntos fijos):

    1. INFORME DE COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO.
    2. MARCHA A MADRID.
    3. NOTICIAS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
    4. ASAMBLEAS EN LOS BARRIOS.
    5. ACUERDOS DE MÍNIMOS.
    6. PROPUESTAS VARIAS.

    Esperamos que otras personas comenten su parecer sobre el orden del día y recordamos que lo que queremos es hacer crítica constructiva para que funcionemos mejor y seamos cada vez más fuertes entre tod@s.

    No nos parecería mal tampoco una nueva reunión de la Comisión de Coordinación Interna antes de la Asamblea del miércoles.

    Nos ha parecido muy buena idea que en el blog no sólo se ponga el título del orden del día, sino que se explique brevemente sobre qué trata cada punto.

    Un saludo a tod@s y perdón por este tochazo.

    Juan Ma y Tania

    ResponderEliminar